Tres animales fueron decapitados durante supuestos rituales satánicos en Santa Elena, Medellín
Tres animales fueron decapitados durante supuestos rituales satánicos en Santa Elena, Medellín
Cortesía: Denuncias Antioquia.
1 Mar 2024 05:54 AM

Cinco animales fueron decapitados durante supuestos rituales satánicos en Santa Elena, Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Ya las autoridades tienen conocimiento de estos casos y se encuentran haciendo las verificaciones e investigaciones.

En las últimas horas se conoció que, en el corregimiento de Santa Elena oriente de Medellín, habrían sido decapitados cinco chivos, al parecer, como parte de un ritual satánico. 

Le puede interesar: Alcalde confirma que dos de los seis casos de mujeres asesinadas en Medellín son feminicidios

El caso se conoció gracias a una denuncia y el aterrador hallazgo está siendo investigado por las autoridades.

El hecho se produjo en un contenedor de basura ubicado en la vereda Piedra Gorda, inmediatamente la comunidad hizo la denuncia a través de las redes sociales y ante las autoridades competentes .

Además, se conoció que, los cuerpos fueron recogidos por las autoridades y trasladados a la Universidad Remington donde les harán la respectiva necropsia que ayude a determinar causas de la muerte.

Este caso sin duda, ha generado rechazo y consternación no solo en el corregimiento, sino en la capital antioqueña, pues pareciera que se ha convertido en una práctica recurrente de brutal maltrato animal,  pues en días anteriores fueron hallados en zona boscosa otros dos chivos y varias gallinas, también decapitadas.

Es por esto que, Ana María Moreno Martínez, edilesa y varios líderes del corregimiento, no descartan que estos casos de maltrato brutal recientes en contra de los animales, estén relacionados con algún tipo de ritual satánico donde personas aún no identificadas sacrifican animales.

Ya las autoridades tienen conocimiento de estos casos y se encuentran haciendo las verificaciones e investigaciones para identificar que está pasando realmente con la decapitación de todos estos animales en zona rural de Medellín, hecho que no deja de preocupar a los pobladores residentes en este lugar.

En más hechos noticiosos

Policía rescató en Antioquia a tres menores que habían desaparecido en Cundinamarca

El Grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Antioquia y el Gaula de la Policía Nacional rescataron a tres adolescentes en el corregimiento de Puerto Valdivia, en el municipio antioqueño de Valdivia, los cuales habían desaparecido hace 15 días en Funza, Cundinamarca.  

En una operación conjunta se dio el rescate de los adolescentes de 13, 14 y 15 años de edad en una operación conjunta. Uno de los menores había sido reportado como desaparecido desde el 13 de enero del 2024, y fue utilizado para extorsionar a sus padres, que recibieron exigencias de un rescate a nombre de un grupo armado

Los tres menores estaban en un tractocamión con destino al municipio de Yarumal, y uno de ellos había llegado previamente a ese municipio en una ambulancia, luego de caerse de este vehículo en el trayecto. Durante su atención médica, indicó que los demás estarían llegando a Tarazá.  

Así que las autoridades se pusieron en la tarea de hallarlos, lo cual se logró en Puerto Valdivia, cuando se encontraban con un adulto de 20 años, que actualmente está bajo investigación para determinar sus intenciones con respecto a los adolescentes. 

Le puede interesar: MinVivienda presentó en Medellín el proyecto piloto de la redensificación urbana

Es importante recalcar que, desde que se reportó la desaparición del menor en Funza, Cundinamarca, la Policía inició la búsqueda, debido a que el padre fue estafado telefónicamente por alguien que se hizo pasar por un miembro de un grupo armado, exigiéndole dinero para que liberara a su hijo.  

El restablecimiento de derechos de los adolescentes se llevó a cabo junto con la comisaría de Puerto Valdivia. Adicionalmente, se adelantan las investigaciones del caso para proteger a los menores y determinar las responsabilidades correspondientes.