Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo
29 Feb 2024 04:59 PM

Alcalde confirma que dos de los seis casos de mujeres asesinadas en Medellín son feminicidios

Martín Manuel
Díaz Rubio
En los dos primeros meses del año son seis las mujeres asesinadas en la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, calificó de gravísimo el balance de estos dos primeros meses del año, respecto a los casos de feminicidios presentados en la ciudad.

El mandatario local indicó que está por establecerse por parte de Medicina Legal y las autoridades competentes los casos que son considerados feminicidios. 

De acuerdo con las cifras que maneja la Alcaldía, son dos casos confirmados hasta hoy. Federico Gutiérrez fue enfático en señalar que toda violencia contra las mujeres y niños tiene que ser reprochada. Por lo que hizo mención del reciente caso de homicidio en contra de una mujer en la ciudad.

Lea también: Enviaron a la cárcel a los presuntos responsables del crimen de un hombre en Rionegro

La más reciente víctima corresponde a una mujer hallada metida en sabanas con sus ojos vendados y un trapo en la boca. El cuerpo de esta mujer no fue identificado y se espera un análisis de Medicina legal para establecer si tenía o no lesiones en el cuerpo de la víctima, expresó el alcalde. 

Frente al tema de violencia en contra de las mujeres, Federico Gutiérrez Zuluaga hizo una reflexión. “Cuando vemos que el tema de Justicia cercana al ciudadano, lo acabaron por completo en estos cuatro años anteriores, recibimos la ciudad en las comisarías de familia con 14.000 procesos represados, cuando habíamos entregado comisarías de familia fortalecidas y con procesos al día”, señaló Gutiérrez Zuluaga.  

Lea también: Fiscalía apeló decisión de juez que otorgó casa por cárcel a presuntos responsables de millonario hurto en Rionegro

Igualmente, agregó que ha pedido des atrasar todos los procesos para garantizar los derechos de las mujeres y niños de Medellín y mencionó una de las posibles causas de la violencia contra las mujeres. “Qué vemos en los casos de violencia intrafamiliar, violencia doméstica y violencia sexual contra nuestras mujeres, que uno de los temas más importantes es que tengan autonomía económica para no depender del agresor” dijo. 

El alcalde de Medellín recalcó que nada justifica la violencia contra las mujeres. "Nada justifica quitarle la vida a alguien y mucho menos si se trata de una mujer. Hemos priorizado las investigaciones en estos casos", apuntó.