
Ataque de las disidencias de las Farc en Anorí (Antioquia), deja un subteniente asesinado y tres soldados heridos
En la tarde de este martes, integrantes del Frente 36 de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias “Chejo” y alias “Primo Gay”, hostigaron a tropas del Ejército Nacional en la vereda Las Lomitas del municipio de Anorí, nordeste antioqueño.
Según indicaron desde la Séptima División, una unidad militar fue víctima de la activación de un artefacto explosivo improvisado que fue instalado por este grupo armado ilegal, ocasionando la muerte del subteniente Brayan David Bello Serrano, mientras que los soldados profesionales Santiago Salazar Cardona, Ángelo Ortiz Avendaño y Anuar Segundo Jarariyu Epieyu resultaron heridos.
Los soldados heridos serán trasladados a la ciudad de Medellín, para recibir atención especializada.
Lea también: Medellín es la ciudad del país con la menor tasa de desocupación, según el DANE
“Las tropas continuarán desarrollando operaciones militares sostenidas en este sector del departamento de Antioquia, a fin de propender por la seguridad de las comunidades, dar estricto cumplimiento a la misión y lograr la neutralización de estos narcoterroristas”, señalaron en el comunicado.
En las últimas horas tropas del Ejército fueron hostigadas en Anorí, nordeste de Antioquia. El reporte preliminar señala que tras esta acción un teniente resulto muerto, mientras que dos uniformados quedaron heridos. pic.twitter.com/A5ms0yPKPH
— RCN Radio Medellín (@RCNMedellin) September 30, 2025
Por su parte, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón rechazó este nuevo hecho en contra de las Fuerza Pública a través de su cuenta de X y manifestó “Antioqueños, la paz total de Gustavo Petro ha recrudecido la violencia y envalentonados bandidos. En Anorí fue atacado un grupo de soldados: un oficial, teniente Brayan Bello Serrano, fue asesinado y otros tres resultaron heridos”.
También puede leer: Estructuras criminales internacionales operan en el Parque Lleras de Medellín
Mientras que, en una segunda publicación, donde el jefe de estado trinó una imagen con un escrito en árabe, el mandatario gubernamental le dijo que, “Presidente, mientras Usted aprende innecesariamente árabe, los criminales con los que negocia mataron a un joven teniente en Anorí y tres soldados están heridos. Se lo digo en español: el tiempo de su gobierno se acabó”.
Cabe resaltar que el pasado 17 de septiembre, la base militar, ubicada en el municipio de Anorí fue hostigada por integrantes de las disidencias de las Farc. Este hecho no dejó heridos, ni muertos.
Presidente, mientras Usted aprende innecesariamente árabe, los criminales con los que negocia mataron a un joven Teniente en Anorí y tres soldados están heridos.
Se lo digo en español: el tiempo de su gobierno se acabó. https://t.co/tNWFau9Gg3
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) October 1, 2025