El militar estaba huyendo desde el 24 de diciembre pasado cuando hurtó dos fusiles de un batallón en Urabá.
Foto archivo
20 Feb 2020 02:37 PM

Asesinado en Carepa, Antioquia, soldado requerido por homicidio de un compañero

El militar estaba huyendo desde el 24 de diciembre pasado cuando hurtó dos fusiles de un batallón en Urabá.

El  soldado Bani Leider Mercado, quien era requerido por un ataque armado, en el que murió uno de sus compañeros de armas y otro resultó herido, en hechos ocurridos en ese municipio del Urabá antioqueño.

Lea también: En dos días, se han exhumado 27 cuerpos en el cementerio de Dabeiba

El cuerpo del militar por cuya captura el Ejército Nacional ofrecía una millonaria recompensa, fue hallado en la vereda El Silencio, confirmaron fuentes judiciales.

Bani Leider Mercado había sido expulsado de la institución castrense desde el 24 de diciembre del año pasado, cuando asesinó a su compañero Neider Díaz Gutiérrez, y hurtó dos fusiles de dotación en una garita de guardia, en la sede de la Brigada 17 del Ejército, en Carepa, Urabá antioqueño.

La Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Criminalística de la Policía, así como la justicia Penal Militar avanzan en las investigaciones para esclarecer estos hechos de violencia que cobraron la vida de dos soldados,  heridas a otro uniformado y el robo del armamento.

Recordemos, que el pasado 14 de febrero fue asesinado con arma de fuego en esa misma población, el soldado profesional Rubián Camilo López Bolívar, quien se encontraba de vacaciones desde el 2 del mismo mes.

El militar vestía de civil y no portaba armas, cuando desconocidos le causaron la muerte a plena luz del día y en vía pública, en el barrio Pueblo Nuevo.

En un comunicado, el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, repudió el crimen del soldado profesional y expresó las condolencias a la familia que recibirá el apoyo de la institución para afrontar esta difícil situación.

Explicó el general Ramírez Trujillo, que servidores del CTI de la Fiscalía realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo y serán los encargados de esclarecer el  homicidio del joven.

Le puede interesar: Familia de Miguel Castellanos,desaparecido en Belén Rincón piden a los vecinos que digan a las autoridades si saben algo de su paradero

De acuerdo con la información preliminar, el  soldado profesional, Rubián Camilo López Bolívar no había reportado amenazas de muerte.