
Aseguraron a los presuntos responsables del crimen de dos mujeres en hechos aislados en Antioquia
Jueces de control de garantías enviaron a la cárcel a dos hombres que estarían involucrados en los crímenes de dos mujeres, en hechos ocurridos en Concordia e Itagüí.
El primer hecho ocurrió la madrugada del pasado 3 de agosto en una vivienda del barrio Los Olivares de Itagüí, donde un hombre, de 64 años, al parecer, atacó con arma cortopunzante y dio muerte a su hermana.
Las labores de policía judicial evidenciaron que la mujer fue asesinada en medio de su fiesta de cumpleaños, cuando se negó a bajar el volumen de la música.
Indicó la Fiscalía que, según la investigación, la mujer de 56 años era víctima de un ciclo de violencia verbal por parte de su hermano quien la habría amenazado de muerte.
El presunto agresor se presentó voluntariamente ante las autoridades y fue judicializado.
El otro caso sucedió el pasado 8 de agosto, en zona urbana de Concordia, Suroeste antioqueño, donde un hombre habría causado la muerte a su expareja sentimental. La mujer, de 51 años, fue atacada cuando salía de su casa hacia su lugar de trabajo.
Le puede interesar: Dos capturados con 2.800 kilos de carne en mal estado en la vía Barbosa – Cisneros
El presunto agresor, de 39 años, fue capturado horas después en cumplimiento de una orden judicial.
De acuerdo con la Fiscalía, ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por el delito de feminicidio agravado.
Otras noticias
A la cárcel alias ‘Chadu’ por presuntamente intentar quemar a un hombre que se negó a pagar una extorsión en Itagüí
La Fiscalía y el Gaula de la Policía lograron identificar a Juan Camilo García Saldarriaga, alias ‘Chadu’, señalado cabecilla de la estructura delincuencial ‘El Ajizal’ y presunto determinador de un acto violento en el que le prendieron fuego a un hombre que se negó a pagar una extorsión en Itagüí.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al hombre los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio en grado de tentativa, disparo de arma de fuego contra vehículo, daño en bien ajeno e incendio. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel.
Según la Fiscalía, los elementos materiales probatorios dan cuenta de que García Saldarriaga sería el principal articulador de la venta de estupefacientes al menudeo y el responsable de imponer cuotas de dinero a los comerciantes, ganaderos y empresarios del área metropolitana para permitirles ejercer sus actividades económicas.
Asimismo, se conoció que habría ordenado a su grupo ilegal causarle la muerte a la persona que no quería pagar la suma exigida. Por ende, el 14 de marzo de 2019, dos de sus subalternos intentaron cumplir el plan delictivo: interceptaron el vehículo en el que se movilizaba la víctima, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, pero alcanzó a escapar y se salvó del ataque.