
Dos capturados con 2.800 kilos de carne en mal estado en la vía Barbosa – Cisneros
Los hechos ocurrieron en la vía Barbosa – Cisneros, en el sector Punto Aparte, jurisdicción del municipio de Santo Domingo, donde uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte interceptaron un camión en el que se movilizaban dos personas, quienes transportaban carne sin cumplir los requisitos sanitarios y legales.
A los hombres les incautaron 2.800 kilogramos del alimento, que no contaba con al guía de transporte, la factura de venta ni el registro de sacrificio, documentos exigidos para garantizar su trazabilidad y salubridad. Ante esta situación, los ocupantes fueron capturados por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
Lea también: Más voces se unen al rechazo por el magnicidio del senador Miguel Uribe
Recordó la Policía Antioquia que el transporte y comercialización de carne sin cumplir los requisitos sanitarios y legales representa un riesgo grave para la salud pública, ya que la falta de control en el sacrificio, almacenamiento y traslado de estos productos favorece la proliferación de bacterias, parásitos y otros patógenos que pueden causar enfermedades en la población, como salmonelosis, listeriosis o intoxicaciones alimentarias.
Los capturados, junto con la mercancía incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso judicial correspondiente.
Le puede interesar: Políticos y gremios han señalado la necesidad de Justicia en Colombia, tras asesinato de Miguel Uribe
Otras noticias
Exhumaron cinco cuerpos de personas desaparecidas en Santa Bárbara: fueron identificadas preliminarmente
Servidores de criminalística de la Dijín de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden expedida por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, exhumaron en zona rural de Santa Bárbara, Suroeste antioqueño, los cuerpos de cinco personas desaparecidas.
Explicó la Fiscalía que se trata de los cuerpos de cuatro hombres y una mujer, que habrían sido asesinados e inhumados por presuntos integrantes de la organización delincuencial conocida como ‘Los de Jhony’.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Luisa Fernanda Bermúdez Quintana, de 28 años; Jaime Andrés Llanos Ospina, alias ‘La Carta’, de 24 años; Juan Carlos Escobar, alias ‘Calvo’, de 37 años; Ángel Enrique Horta Ramos, alias ‘El Chamo’, y Javier Felipe Cerquera Patiño.
Según la investigación, la mujer fue reportada como desaparecida en marzo de este año. Indicó el ente acusador que, se evidenció además que luego de su desaparición sus cuentas bancarias fueron saqueadas.
Los cuerpos exhumados fueron remitidos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su plena identificación y su posterior entrega a sus familiares.