Aseguraron al presunto responsable de secuestrar a cinco personas en Sonsón
Aseguraron al presunto responsable de secuestrar a cinco personas en Sonsón
Fiscalía
8 Nov 2022 05:33 PM

Aseguraron al presunto responsable de secuestrar a cinco personas en Sonsón

Paola
Agredo Tapias
A las víctimas les exigieron una millonaria suma de dinero por su liberación.

A la cárcel fue enviado Yeison José Padierna Palacio tras ser señalado de participar en el secuestro de un hacendado y tres de sus familiares, además de un trabajador de un predio en Sonsón.  

Los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2021, cuando presuntos integrantes de una banda delincuencial retuvieron en zona rural de este municipio del Oriente antioqueño a las víctimas y les exigieron una millonaria suma por su liberación. Luego de una negociación con los secuestradores, las personas fueron dejadas en libertad. Para lograr el acuerdo, las víctimas se tuvieron que comprometer a entregar el dinero exigido.  

Lea también: Capturaron a mujer que presuntamente asesinó a un hombre y luego le mutiló sus genitales en La Iguaná

Daniel Parada Bermúdez, director seccional de Fiscalías de Antioquia, aseguró que por estos hechos Padierna Palacio fue capturado el pasado 31 de octubre en una vivienda del oriente de Medellín por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar de Oriente.  

“En la acción judicial fueron incautados 54 millones de pesos en efectivo, cinco celulares, tres motocicletas, una pistola traumática y otros elementos importantes para el proceso. El procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, quien lo consideró como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo en concurso homogéneo y sucesivo y concierto para delinquir agravado”, añadió el director.    

Le puede interesar: Por 15 días la JEP adelantará nuevas intervenciones en 'La Escombrera' de la Comuna 13

Por estos mismos hechos y delitos ya tiene medida de aseguramiento intramural Laydone Rivera Rivera, uno de los presuntos cabecillas de la banda criminal. 

Fuente
Alerta Paisa