Mujer capturada por homicidio en La Iguaná
Mujer capturada por homicidio en La Iguaná
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
8 Nov 2022 04:10 PM

Capturaron a mujer que presuntamente asesinó a un hombre y luego le mutiló sus genitales en La Iguaná

Paola
Agredo Tapias
La víctima tenía 36 heridas producidas con arma blanca.

En el barrio La Iguaná de Medellín, la Policía capturó a una mujer de 27 años de edad, de nacionalidad extranjera, señalada de cometer un homicidio en ese mismo sector de la ciudad.  

Según la investigación, en los hechos, ocurridos el pasado 19 de septiembre, después de asesinar a Maicol Estif Mora Berrío, la mujer le habría mutilado sus genitales y arrojado el cuerpo en la quebrada de la zona.  

El intendente Juan David Álvarez López, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, recordó que el cadáver fue hallado desnudo con 36 heridas producidas con arma blanca. Aseguró, además, que la hoy capturada, de acuerdo con las autoridades, no registra antecedentes judiciales.  

Lea también: Dos capturados por el homicidio de mototaxistas en Barbosa

Otro caso reportó la Policía Metropolitana en el barrio Villanueva de la capital antioqueña, donde fue capturado un hombre de 27 años de edad, requerido mediante orden judicial por ser el presunto responsable de la muerte de Román Rodrigo Montoya Quiceno, en hechos ocurridos en el centro de la ciudad el pasado 16 de octubre.  

El hoy capturado aseguró que cometió el crimen en una legítima defensa, porque supuestamente Montoya Quiceno lo había intentado hurtar. Sin embargo, en el desarrollo de la investigación se estableció que el homicidio habría sido cometido a título de dolo, porque después del hurto, el hoy detenido habría comprado un arma cortopunzante y volvió para asesinar a Román Rodrigo, propinándole varias heridas.  

El capturado no registra antecedentes judiciales. 

Le puede interesar: “Necesitamos claridad absoluta”: gobernador sobre evacuación en Puerto Valdivia por Hidroituango

Durante el mes de octubre, las autoridades en Medellín han capturado 38 personas por homicidio, 29 por orden judicial y nueve en flagrancia.