Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, presentó el programa Becas Regiones.
Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, presentó el programa Becas Regiones.
Cortesía Gobernación de Antioquia.
12 Nov 2020 12:11 PM

Antioquia becará a jóvenes que estudien carreras afines con el medio ambiente

Johanna
Ramírez Gil
El beneficio incluye el acceso y la permanencia en la institución de educación superior.

Hasta el 15 de diciembre estará abierta la convocatoria Becas Regiones, un programa liderado por la Gobernación de Antioquia que financiará a cerca de 200 jóvenes, que egresaron este año de bachillerato, para que estudien carreras afines con el cuidado del medio ambiente y la mitigación del cambio climático. La inversión es cercana a los 3 mil millones de pesos.

Más información: Ocupan con fin de extinción de dominio 11 bienes de grupos ilegales de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que hay quince instituciones de educación superior públicas y privadas que están ofertando los programas sobre emergencia climática. Invitó a los bachilleres para que se postulen y se beneficien de una de estas becas.

"Queremos que haya una muy fuerte inscripción y poder colocar la totalidad de las becas, las cuales están dirigidas a jóvenes de estratos 1,2 y 3 en todo el departamento. Son 64 programas los escogidos en un comité asesor para que cumplan la doble función de que sean atractivos para los jóvenes, pero que también impacten con el propósito de contener el cambio climático. Son quince instituciones", señaló Gaviria Correa. 

Lea además: “Hermes” cayó en operativo contra la banda “la Unión” en Itagüí

Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra, Bioingeniería, Ingeniería Forestal y Energética, Oceanografía y Tecnología de Gestión del Turismo de la Naturaleza son algunos de los 60 programas seleccionados. Hay modalidades presenciales, virtuales y a distancias.

Las becas financian el acceso y la permanencia de los estudiantes del departamento en la educación superior. Algunas carreras están en universidades ubicadas en Medellín.

Las inscripciones son a través del correo de la Corporación  Gilberto Echeverri Mejía  (www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co), la cual realiza la operación técnica y el acompañamiento a los jóvenes beneficiados. Esta iniciativa es posible gracias a la corporación, EPM y el Idea.