“Hermes” Cayó en operativo contra la banda “la Unión” en Itagüí
Cortesía: Policía Metropolitana
12 Nov 2020 10:51 AM

“Hermes” cayó en operativo contra la banda “la Unión” en Itagüí

Diego Alejandro
Escobar Calle
En el despliegue fueron detenidos diez integrantes de esta organización criminal

Diez presuntos integrantes del combo delincuencial “La Unión” fueron capturados por las autoridades en operativo adelantado en el municipio de la Itagüí, en el Sur del valle de Aburrá.

Lea también: Médico no pudo salvarle la vida a un hombre con una herida en la cabeza en Medellín

Entre los capturados se encuentra alias “Hermes” de 44 años, tercer cabecilla de esta organización criminal. El detenido quien también tiene como apodos “Cepillo” o “Caballito” era el encargado de impartir las órdenes a los coordinadores de venta de alucinógenos. Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, el detenido manejaba las finanzas de los sectores de Yarumito, Santa María y La Finquita de Itagüí.

Más información: Un funcionario de EPM completó seis días desaparecido en Medellín

En los operativos se les incautó 254 dosis de cocaína, 22 de marihuana, 2 celulares y $1.849.000 en efectivo.  La banda delincuencial de "La Unión” esta encargada de la extorsión en sus diferentes modalidades, entre estas a vehículos, transporte informal, viviendas y locales comerciales, así mismo el tráfico de estupefacientes en los municipios del sur del área metropolitana.

En lo corrido del año han sido capturadas por el delito de concierto para delinquir 228 personas en el Valle de Aburrá, 17 de ellas en Itagüí.