Reforzó el equipo de su defensa para lograr revocar la detención domiciliaria.
Foto archivo
17 Jul 2020 03:00 PM

Aníbal Gaviria descartó renunciar a la Gobernación de Antioquia, como lo pidió un grupo de políticos

Johanna
Ramírez Gil
Reforzó el equipo de su defensa para lograr revocar la detención domiciliaria.

Con la vinculación de dos importantes penalistas, el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, reforzó el equipo jurídico que buscará revocar la medida de aseguramiento domiciliara impuesta por la Fiscalía. Los abogados, además, analizan el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró “impróspera” la solicitud de su defensa, que fue respaldada por la Procuraduría.

Lea también: Por aumento de contagios de coronavirus, cuatro municipios están bajo vigilancia especial en Antioquia

Gaviria Correa descartó renunciar a su cargo, al considerar que tiene las suficientes pruebas para demostrar su inocencia y el respaldo de diferentes sectores de Antioquia. Recordó que ni con el secuestro de su madre ni el asesinato de su hermano Guillermo, se rindió en su causa.

Acudir a instancias internacionales es una de las posibilidades que contempla Aníbal Gaviria Correa para “defender” su inocencia y “buen nombre” y regresar al cargo como gobernador de Antioquia.

El excandidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, envió una carta a Aníbal Gaviria solicitándole que dimitir a su cargo, para que un nuevo mandatario afronte las dificultades por el coronavirus.

Le puede interesar: Antioquia superó los 12.000 contagiados por coronavirus

Alfonso Cadavid Quintero, doctor en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y coordinador del área de Derecho Penal de la Universidad Eafit, y Camilo Sampedro Arrubla, abogado de la Universidad Externado y profesor de varias universidades, reforzarán el equipo de la defensa.