En los hospitales están fortaleciendo los equipos de respuesta inmediata
Foto archivo
17 Jul 2020 02:04 PM

Por aumento de contagios de coronavirus, cuatro municipios están bajo vigilancia especial en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
En los hospitales están fortaleciendo los equipos de respuesta inmediata.

Los municipios de Nechí, Necoclí, Arboletes y Caucasia están bajo vigilancia especial por el aumento de contagios de coronavirus. Por ahora, no ha sido necesario implementar otras medidas restrictivas ni adicionales en esas zonas, informó la Gobernación de Antioquia. 

Lea también: Por crimen de una mujer en San Pedro de los Milagros, Antioquia, capturaron a otro presunto integrante del Clan del Golfo

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, confirmó que en los hospitales de esos municipios, ubicados en las regiones del Urabá y Bajo Cauca, se están fortaleciendo los equipos de respuesta inmediata en los hospitales. Entre tanto, están adelantando los cercos epidemiológicos para evitar que sean más los contagiados COVID-19.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, en esos cuatro municipios hay 266 casos positivos de coronavirus, distribuidos así: 95 en Caucasia, 76 en Arboletes, 54 en Nechí y 41 casos más en Necoclí. 

Le puede interesar: Aníbal Gaviria recibió con "estupor" la decisión de la Corte de mantenerlo preso

Por el momento, no se considera la cuarentena total en Antioquia, dado que aún hay 40 municipios sin casos de coronavirus. Recordemos que el departamento declaró la alerta naranja luego de tres días consecutivos con una ocupación por encima del 55 por ciento en las UCI, hoy se mantiene en un 66 por ciento.