Referencia de captura
Foto archivo
16 Jul 2020 02:56 PM

Por crimen de una mujer en San Pedro de los Milagros, Antioquia, capturaron a otro presunto integrante del Clan del Golfo

A la víctima le cortaron las manos y la señalaron de ser informante de las autoridades.

En el asesinato de Maira Lizeth Giraldo Gómez, quien recibió numerosos disparos en la espalda y le fueron amputadas sus manos, estará implicado Jair de Jesús Álvarez Sierra, alias Palillo, señalado integrante del Clan del Golfo en el municipio de San Pedro de Los Milagros, Norte de Antioquia.

Lea también: Aníbal Gaviria recibió con "estupor" la decisión de la Corte de mantenerlo preso

Según la Fiscalía, la madrugada del pasado 23 de mayo pasado, dos hombres llegaron a la finca La Cabaña, ubicada en la vereda Pantanillo  de la citada población y acabaron la vida la joven de 25 años de edad, a quien señalaron de ser informante de las autoridades sobre la supuesta ubicación de varias galleras ilegales de la banda criminal.

Por estos hechos fue capturado por uniformados de la Policía  y asegurado en la cárcel, alias Palillo, quien deberá responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas que le imputó un fiscal especializado.

El 10 de julio, uniformados de la Sijín capturaron en flagrancia a Jorge Eliécer Borja Osorio, alias Barba de Chivo y a Juan Esteban Monsalve Muñoz, alias Taladro, a quienes les fueron incautados un revólver, 20 cartuchos para el mismo y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

A los capturados, un juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por los punibles de porte ilegal de armas de defensa personal y uso de uniformes e insignias de las Fuerzas Armadas.

El procesado, Jorge Eliécer Borja Osorio, desmovilizado del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas y quien sería el cabecilla del Clan de Golfo en San Pedro de los Milagros, tiene una sentencia por homicidio agravado y concierto para delinquir.

Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia negó libertad del suspendido gobernador, Aníbal Gaviria

Los investigadores judiciales tratan de establecer si estaría vinculado también a la muerte violenta de la joven Maira Lizeth  Giraldo Gómez, en calidad de determinador.