Allanaron una casa que funcionaba para el tráfico de drogas en Necoclí
Allanaron una casa que funcionaba para el tráfico de drogas en Necoclí
Cortesía.
14 Mar 2024 05:51 AM

Allanaron una casa que funcionaba para el tráfico de drogas en Necoclí

Yuli
Metaute Londoño
Los alcaloides eran trasladados a Centroamérica.

A través de diligencias de registro y allanamiento desarrolladas por las autoridades en la subregión del Urabá antioqueño, se logró la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de porte ilegal de armas de fuego. 

Le puede interesar: Asegurados diez presuntos integrantes de ‘La Raya’, que delinque en la comuna 15 de Medellín

El inmueble estaba ubicado en zona costera del municipio de Necoclí y era utilizado como paso transitorio de estupefacientes, donde aparentemente estos sujetos eran los encargados de acondicionar y vigilar el lugar para garantizar su custodia y posteriormente trasladar el alcaloide hacia Centroamérica.

Así lo confirmó el teniente coronel Alex Gerardo Suárez Cruz, subcomandante departamento de policía Urabá.

En estas actividades operativas, fue incautado un revólver calibre 32, con 41 cartuchos para el mismo, una pistola calibre 9MM y dos proveedores, con 44 cartuchos para la misma, un GPS “sistema de posicionamiento global”, dos mapas de navegación y un teléfono celular, puestos a manos de la autoridad competente.

En más hechos noticiosos

Docente denunciado por abuso sexual seguirá dictando clases en modalidad virtual

El subsecretario de Educación de Antioquia, Adrián Castro Álzate, se pronunció frente al plantón realizado el martes 12 de marzo en la Institución educativa San Luis, debido al reingreso de un docente denunciado en varias ocasiones por presunto abuso sexual. 

Frente a la molestia de estudiantes y padres de familia del retorno del docente, Castro Álzate sostuvo que desde la Secretaría de Educación departamental tomaron las medidas para proteger a la población estudiantil. Además; indicaron que, se encuentran en dialogo con el alcalde y personero municipal para tomar otras decisiones correctivas que garanticen los derechos de los estudiantes de la Institución.  

Lea también: Capturaron a hombre por utilizar la maleta de los domicilios para entregar estupefacientes en Itagüí

El docente tiene dos denuncias activas, una del año 2019 y otra del 2022 y serían al menos seis mujeres violentadas por el hombre. De acuerdo con una de las denuncias, en una ocasión el docente habría abusado de una estudiante y la habría amenazado con arma cortopunzante.  

Lea también: Dos mil familias están afectadas en Valdivia por el fenómeno de El Niño

El plantón fue realizado a las afueras de la institución educativa, el martes 12 de marzo  las 7 de la mañana, donde los estudiantes pidieron una colegio libre de violencias y se congregaron con pancartas que decían "El primer tatuaje fueron tus manos" "No lo sé Rick, parece negligencia" "Ahora debo tener miedo hasta en mi colegio" y "Vine a gritar lo que te hicieron callar". En la protesta participarán los estudiantes de los grados octavo, noveno, décimo y padres de familia y acudientes que rechazaron el reingreso del docente. 

De acuerdo con el personero municipal, Misael Tejada, el caso fue priorizado y se está trabajando con la Comisaria de Familia; por ahora se conocen tres víctimas, estudiantes del colegio. 

Cabe mencionar que el docente ganó el concurso de méritos y escogió nuevamente esta plaza.