Alias "Ferley" estaría orquestando una toma criminal en el Magdalena Medio Antioqueño
Alias "Ferley" estaría orquestando una toma criminal en el Magdalena Medio Antioqueño
Suministrada.
26 Mar 2024 06:00 AM

Alias "Ferley" estaría orquestando una toma criminal en el Magdalena Medio Antioqueño

Yuli
Metaute Londoño
El disidente tenía en su contra más de ocho órdenes de captura vigentes y dos alertas emitidas por Interpol.

El exintegrante de la guerrilla de las Farc, Fabián Guevara Carrascal conocido con el alias "Ferley" fue detenido en límites de los departamentos de Antioquia y Santander. 

Le puede interesar: La 'vaca' por las 4G sigue firme: Gobernador de Antioquia a Petro

Según indicaron las autoridades,  la presencia de alias ‘Ferley’ donde fue capturado, tenía como objetivo poner en marcha un plan delictivo para volver a tener poder en los municipios del Magdalena Medio antioqueño y los aledaños que hacen parte de Santander.

Al parecer, este disidente estaba organizando una toma en el Magdalena Medio.

Es así como el Grupo Investigativo de Delitos Contra la Seguridad pública y el Terrorismo GRATE, fue el encargado de seguir el rastro de este sujeto desde hace más de 5 años, sus técnicas especiales de investigación fueron esenciales para este golpe a las disidencias de las FARC.

Recordemos que, el Magdalena Medio antioqueño, históricamente ha sido afectado por el conflicto armado y el accionar de grupos insurgentes, hoy es nuevamente azotado por una ola de violencia e inseguridad, el aumento de ataques sicariales se estarían presentando por una disputa para tener control del territorio entre los grupos armados del Clan del Golfo, la delincuencia común y ahora la presencia de las disidencias de las Farc. 

Lea también: Detalles del asesinato de mujer venezolana en Medellín: El victimario utilizó un cable eléctrico

Es importante recordar que, alias"Ferley" se desempeñaba como cabecilla principal del GAO-r Frente 12 Isaías Pardo de la Segunda Marquetalia, quien deberá responder a 8 órdenes de captura vigentes por los delitos, de homicidio, secuestro, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, exacción arbitraria, extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico de estupefacientes.