Vaca por Antioquia
Vaca por Antioquia
Gobernación de Antioquia
25 Mar 2024 03:26 PM

La 'vaca' por las 4G sigue firme: Gobernador de Antioquia a Petro

Verónica
Gómez Perea
El mandatario le recordó al presidente Petro que la obligación de destinar los recursos de las vías 4G corresponde al Gobierno.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, se pronunció luego de la solicitud del presidente Gustavo Petro de suspender la 'vaca' para terminar las vías 4G, argumentando que podría ser infiltrada por dineros sucios del narcotráfico incorporados a las donaciones. 

Ante esto, Rendón Cardona le pidió al presidente Gustavo Petro no estigmatizar a los cerca de 5 mil donantes que se han sumado a la vaca; además, recordó que Bancolombia tiene la posibilidad de revisar el origen de los recursos y quién los deposita, y reiteró, como lo había mencionado días atrás el secretario de Hacienda, Eugenio Prieto que, cuando ingresen los recursos al departamento serán verificados y se aumentarán los controles.

Lea también:[Video] Una mujer fue asesinada, al parecer, por su novio en Medellín

“La vaca es un símbolo de solidaridad, de civismo de fuerza del pueblo antioqueño y Colombia”, sostuvo.  

Sobre la propuesta del presidente Petro de implementar con el Gobierno Nacional el cobro de valorización por las obras ya efectuadas y destinar un porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquía, el gobernador respondió que “Antioquia ya ha sido ejemplo en el pasado del cobro de valorización social, ha definido de manera progresiva el tributo” y sostuvo que vale la pena revisar si los contribuyentes pueden soportar una carga más en momentos en los que la economía de los colombianos está alicaída,  “de pronto terminamos socavando la necesaria reactivación economía”. 

Lea también:Petro pidió al gobernador de Antioquia suspender la 'vaca' para las vías 4G

Rendón Cardona le recordó al primer mandatario que la obligación de destinar los recursos de las vías de cuarta generación que pasan por Antioquia corresponde al Gobierno Nacional y recordó que la obra podría pasar a ser un elefante blanco.  

Finalmente, el gobernador indicó que se sigue adelante y agradeció a los antioqueños y colombianos "que representan el civismo de un pueblo libre".