Comunicado de las AGC
Comunicado de las AGC
Cortesía
24 Mar 2024 08:09 AM

Donación del Clan del Golfo para la "vaca" de las vías 4g es falso: Gobernación

Verónica
Gómez Perea
Desde la Gobernación recuerdan a la ciudadanía continuar aportando con espíritu solidario por Antioquia y por Colombia.

El secretario de Hacienda de la Gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto desmintió la supuesta consignación por parte del Ejército Gaitanista de Colombia ( antiguo Clan del Golfo) a la “vaca”  que se adelanta para terminar las vías de Antioquia.

Según el funcionario departamental, inescrupulosos estarían tratando de desacreditar el ejercicio ciudadano por el cual ya se han logrado recaudar $710 millones.

La supuesta donación se conoció a través de un comunicado firmado por las EGC donde aseguraban que habían consignado $10 millones "a la colecta pública que se está haciendo en el departamento de Antioquia, con el fin de terminar las obras de infraestructura 4G, especialmente la carretera al mar". 

"Hemos convocado a todas las estructuras del EGC presentes en el departamento de Antioquia desde días anteriores, recogiendo la suma de diez millones de pesos el cual procedemos a consignar”, cita un comunicado emitido por ese grupo ilegal.

Le puede interesar: Medellín: anuncian apagón el sábado por la “Hora del Planeta”

Frente a este comunicado, Prieto indicó que: "Algunos intentan sabotear y empañar la respuesta masiva y solidaria de los antioqueños y colombianos para aportar a pagar las vías 4G. Nosotros creemos, confiamos y reconocemos la buena fe de todos los antioqueños y colombianos que con ímpetu, mística y amor, nos unimos para aportar con la 'vaca' para las obras de infraestructura".

Lea tambiénDaniel Quintero dona un millón de pesos para terminar vías 4G en Antioquia, pero pone condiciones

Así mismo, el secretario explicó que: “la 'vaca' se recoge en Bancolombia, mediante un convenio con la Secretaría de Hacienda de Antioquia, es decir, el banco verifica la trazabilidad de todas las transacciones con una auditoría permanente, cruzando con la cédula de los ciudadanos, plataforma, banco y aporte voluntario realizado, los cuales serán auditados nuevamente, antes de ser incorporados al presupuesto de Antioquia".

Finalmente, la Gobernación de Antioquia recordó a la ciudadanía continuar aportando con espíritu solidario por Antioquia y por Colombia a través de la página  http://antioquia.gov.co

Fuente
Sistema Integrado de Información