Abren inscripciones para formación en inglés de docentes y estudiantes de municipios no certificados de Antioquia
Abren inscripciones para formación en inglés de docentes y estudiantes de municipios no certificados de Antioquia
Archivo
18 Sep 2022 11:00 AM

Abren inscripciones para formación en inglés de docentes y estudiantes de municipios no certificados de Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Se dictarán cursos de 50 horas.

La convocatoria, de la Secretaría de Educación de Antioquia, va dirigida a estudiantes de los grados sexto a undécimo, matriculados en las sedes educativas oficiales de los 117 municipios no certificados del departamento, y a los maestros y maestras vinculados a la planta docente de la entidad territorial departamental.  

Los interesados podrán acceder a plataformas virtuales de aprendizaje para adquirir competencias en el idioma, complementadas con la realización de una inmersión en el idioma inglés en Medellín, para poner en práctica los conocimientos adquiridos.  

La Secretaría de Educación, articulada con la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia, dictarán cursos de 50 horas para fortalecer las destrezas en el manejo del idioma, además, distribuidas en 25 horas de trabajo sincrónico acompañado de un docente y 25 horas de trabajo en plataforma asincrónica.  

La inmersión en el idioma inglés se realizará durante tres días en Medellín, para esto se seleccionarán los mejores estudiantes. Esta actividad incluirá talleres, alojamiento, alimentación, transporte en la ciudad a sitios turísticos y auxilio de transporte desde y hasta el sitio de origen.  

Lea también: Este año en Medellín se han atendido más de seis mil casos de animales en situación de abandono o maltrato

Explicó Adrián Marín Echavarría, director de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo de la Secretaría de Educación, que para el desarrollo de las actividades de formación se requiere contar con herramientas tecnológicas que garanticen el desarrollo de actividades, como computador o dispositivo móvil con micrófono y cámara, conectividad a internet y tener compromiso con la asistencia a las sesiones programadas.  

“Es el momento para aprender un segundo idioma, la secretaría de Educación de Antioquia abre esta convocatoria con 1.000 cupos para que docentes y estudiantes adquieran herramientas para ser más competitivos. Los invitamos a ingresar a esta formación que, además, reconocerá a los mejores estudiantes en cada categoría para que viajen a Medellín a una inmersión que les permitirá formarse de manera práctica a través de un recorrido por la ciudad de Medellín aplicando los aprendizajes del programa”, indicó el funcionario.  

Le puede interesar: [Video] Emergencia en Itagüí por fuga de agua y deslizamiento de tierra

A través de los correos electrónicos apoyoproyectoidiomas2@udea.edu.co, miryam.bedoya@antioquia.gov.co o los teléfonos 604) 2199880, (604) 3838587, 3206892857 y 3004088400, los interesados podrán acceder a mayor información.