Este año en Medellín se han atendido más de seis mil casos de animales en situación de abandono o maltrato
Este año en Medellín se han atendido más de seis mil casos de animales en situación de abandono o maltrato
Alcaldía de Medellín
18 Sep 2022 10:28 AM

Este año en Medellín se han atendido más de seis mil casos de animales en situación de abandono o maltrato

Paola
Agredo Tapias
Del total de denuncias, cerca de dos mil corresponden a caninos y felinos.

A través del módulo ambiental de la línea 123, en Medellín se han atendido 6.012 casos de animales en situaciones de maltrato y abandono. Del total de las denuncias recibidas, 2.064 corresponden a caninos y felinos por maltrato o abandono, 1.416 se relacionan con animales en situación de emergencia y 1.399 con fauna silvestre en cautiverio y maltrato. 

Según el reporte de la Alcaldía de Medellín, además se han registrado 841 episodios de control de abejas, 194 hechos de maltrato animal, y 98 de rescate y captura animal.         

“La Secretaría de Medio Ambiente cuenta con un equipo de atención en la línea 123, donde se atienden las denuncias de animales heridos, lesionados, atropellados, maltratados bajo cualquier circunstancia, abandonados, en espacio público o en alguna situación en general que comprometa su vida o le ponga en estado de vulnerabilidad. Es importante que la comunidad haga las denuncias a través de esta línea para darle atención necesaria a los seres sintientes que se encuentran en algún riesgo y que, al mismo tiempo, haga buen uso de ella en caso de real emergencia”, manifestó al respecto la secretaria de Medio Ambiente de Medellín, Vanesa Álvarez Restrepo.  

Lea también: Atroz hallazgo en Medellín: Encuentran cuerpo metido en un costal

Por su parte, la operadora del módulo ambiental del 123, Sherlyn Carolina Manco Higuita, explicó que los casos más recurrentes que se ven en el módulo “son los de animales en situación de emergencia, en situación de calle y fauna silvestre. Con el centro de Bienestar La Perla verificamos y se les envía el caso con los datos para que verifiquen y luego nos dan el reporte. También con el Área Metropolitana hay un reporte”. 

Le puede interesar: Cuatro homicidios en Medellín y Bello: balance en el día del Amor y Amistad

La invitación a la comunidad es a hacer un buen uso de la línea 123, ya que el tiempo empleado en atender una falsa denuncia o una broma afecta el auxilio oportuno de sucesos que sí son reales.