[Video] Mujer estuvo a punto de caer en la boca de un enorme tiburón
[Video] Mujer estuvo a punto de caer en la boca de un enorme tiburón
Redes sociales
3 Nov 2022 09:17 AM

[Video] Mujer estuvo a punto de caer en la boca de un enorme tiburón

Erika
Villanueva
La científica marina estuvo a segundos de lanzarse al agua cuando un tiburón tigre se acerca al barco.

En los últimos días se ha popularizado un video en el que una mujer en Hawaii está lista para lanzarse agua, pero justo en el momento en el que sumerge un poco su cara se devuelve rápidamente, esto por la aparición de uno de los animales más grandes del mar, un tiburón tigre que se acercó rápidamente al barco donde se encontraba.  

Con la boca abierta, el tiburón sale del agua y le muestra inmediatamente los dientes, mientras la mujer trata de volver al interior del barco. Lo único que alcanzó a tocar su boca fue una de las aletas de la mujer. 

Lea además: Polémica en Medellín: varias vallas desincentivan el consumo de carne para proteger el medio ambiente

"Momentos después del video que compartí en mi última publicación, vi un tiburón golpeando un plástico flotante, así que corrí y este fue mi saludo", escribió Ocean Ramsey sobre su inusual encuentro. 

Aunque el hecho terminó en risas, el susto que pasó la mujer se volvió viral el redes. 

Y es que Ramsey, científica de 35 años, ya había visto al animal interactuando con una basura flotante, por lo que decidió sumergirse y verlo de cerca.  

Sin embargo, nunca espero que podría terminar siendo la comida de Reina Nikki, nombre que tiene este ejemplar del tiburón tigre y que está radarizada para su estudio.  

Lea también: A la cárcel jóvenes que fueron sorprendidos llevando partes humanas en una moto en La Comuna 13

“Siempre me encanta ver su vientre blanco saliendo de las profundidades y en este caso es lo que delató su posición”, mencionó la mujer, quien agregó "en realidad, era más fácil de detectar cuando subía verticalmente en comparación con los demás que ya estaban cerca de la superficie". 

Esta no es la primera vez que Ramsey nada con tiburones, pue en 2019 se había grabado nadando con Deep Blue, un tiburón blanco de casi siete metros, uno de los ejemplares más grandes nunca antes registrados.  

Según un estudio en Interface, los tiburones confunden a sus presas como lobos marinos y focas con bañistas y buceadores en las playas con un problema congénito, por lo que intentan morderlos. 

Por lo que el sistema visual del tiburón es casi insensible al color, lo que no le permite distinguir las formas detalladamente. Esta resolución visual es seis veces menor a la que tiene un humano.

Fuente
Sistema Integrado Digital