Meteorito iluminó el cielo de Turquía con un destello verde
Meteorito iluminó el cielo de Turquía con un destello verde
Redes sociales
5 Sep 2023 06:36 AM

[Video] Meteorito iluminó el cielo de Turquía con un destello verde

Erika
Villanueva
Decenas de personas captaron el momento en el que el cielo se iluminó con el paso del meteoro.

El sábado 2 de septiembre, en la noche en Turquía, un destello en el cielo sorprendió a cientos de habitantes de una provincia mientras pasaba el tiempo.  

De acuerdo con los videos, que se volvieron tendencia en redes sociales, en cuestión de segundos un destello verde pasó por sus cabezas, lo que indicaron que podía ser un meteorito, según la agencia turca Anadolu.  

Lea además: Niña salvó la vida de su mamá a través de Alexa

Este cuerpo celeste se vio cerca de las 20.10 de la noche, hora local, lo que corresponde a una hora después de la puesta de sol en las provincias de Diyarbakir, Elazig, Bingöl, Tunceli y Erzurum en Anatolia oriental.  

"El meteorito cayó hacia las 20:15 hora local. Los fragmentos ardientes del meteorito durante la caída iluminaron el cielo en varias provincias como si fuera de día", informó la cadena de televisión NTV. 

De acuerdo con los medios locales, este cuerpo celeste terminó cayendo en la provincia de Sanliurfa, al sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria. 

Lea también: [Video] Anciano apuñaló a un joven porque veía videos de mujeres en la iglesia

En los videos que fueron publicados en redes sociales, se pudo observar cómo el cielo que estaba en absoluta oscuridad se iluminó con una estela de color verde y terminó desapareciendo segundos después.  

Según los expertos, el color verdoso que se pudo observar en el cielo se debe a algunos minerales o elementos de meteorito, lo que puede corresponder a níquel. No obstante, hasta el momento no se conoce una versión oficial.  

De interés: 

Fuente
Sistema Integrado Digital