Iván Duque, en la Cumbre de las Américas
Cortesía: Prensa Casa de Nariño
16 Jun 2022 02:18 PM

Tiene que ponerse de acuerdo los candidatos: Duque sobre el debate presidencial

El mandatario señaló que todo lo que se requiera por parte de la televisión pública será puesto a disposición de los candidatos.

El presidente Iván Duque, aseguró que "todos los debates siempre son buenos", esto en referencia a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que ordena a los candidatos a la presidencia Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, a participar de un último debate electoral. El mandatario señaló que, le corresponde a los candidatos y sus campañas ponerse de acuerdo con las condiciones en las que se daría el cara a cara electoral.  

"Todos los debates siempre son buenos, pero tienen que ponerse de acuerdo los candidatos (...) Mientras los candidatos se pongan de acuerdo, todo lo que se requiera por parte de la televisión pública será puesto a disposición", manifestó el presidente Duque.  

Lea también: Orden a candidatos presidenciales a asistir a debates es un fallo en derecho y no político: Tribunal de Bogotá

Durante la ceremonia de ascenso en la Escuela Militar, José María Córdoba, el presidente Duque también invitó a los colombianos a votar en democracia.  

"Yo creo que es importante que nosotros salgamos a votar este fin de semana con alegría, sin odios, sin presiones, sin temores. Que tengamos siempre la certeza de que el veredicto de las urnas será siempre respetado por toda la Nación, el presidente de la República, las Fuerza Militares, por todas las instituciones", señaló.  

En ese sentido el mandatario recordó que Colombia tiene una de las democracias más antiguas de América Latina, enfatizando en que, "lo que los colombianos decidan en las urnas todos lo vamos a respetar". 

Le puede interesar: Usuarios del Icetex pagarán según ingresos sin ser reportados a centrales de riesgo

E indicó que, este fin de semana las votaciones se darán libres y sin presiones. Además, recordó que el Plan Democracia, está dispuesto para garantizar la seguridad de los ciudadanos. “Tenemos a todo nuestro Ejército a toda nuestra Policía, desplegada en el país para garantizar esas libertades. Yo creo que el mensaje que Colombia le tiene que seguir dando al mundo es que nosotros hacemos transiciones ordenadas, constitucionales y pacíficas en el mando presidencial”. 

Finalmente, señaló que “lo que el pueblo colombiano decida, nosotros lo vamos a respetar”.