Cuidan el medio ambiente
RCN Radio
1 Ago 2019 07:13 AM

Platos comestibles que reemplazan a los de icopor y plástico se fabrican en Cali

Los emprendedores de este proyecto le apuestan a la conservación del medio ambiente.

Una empresa que comenzó a fabricar maquinas para hacer  galletas y conos, se diversificó  pensando en el medio ambiente, tras  ver los grandes daños que le está causando los platos, vasos y otros elementos de icopor y plástico.

Su propietario Carlos Alberto Llanos, viendo la experiencia en otros países comenzó a diseñar un plato que una vez utilizado se pueda comer.

Le puede interesar: Niña de tres años fue violada y decapitada

 

“Al observar  la  problemática de la contaminación  en los mares, ríos y en la tierra, nuestra labor como ingenieros y el amor que tenemos al planeta y contando con las máquinas nos llevó a desarrollar alimentos con un producto que reemplazara el uso del icopor y plástico y así fabricamos el plato comestible"

Tres elementos son utilizados para la fabricación  de dichos platos dijo su fabricante “elaborada  a base de harinas de trigo, maíz y arroz,  es totalmente comestible. En el caso que la persona no quiera comerse este plato y si llegara al mar, sería comido por los peces.

Los platos de galletas como se les conocen, son resistentes a varios alimentos que se sirven en estos dijo Carlos Alberto Llanos, “este plato tiene un tamaño de 16 centímetros, iniciamos con el enfoque para postres, ensaladas y arroz. Hemos probado con empresas que sirven salchipapas, postres y  lechona”.

Lea también: ¿Cómo identificar un cajero electrónico alterado?

Sobre el impacto para el medio ambiente señaló “cuando sirven lechona se utilizan 250 platos de icopor que van a la basura, se podrían reemplazar con el  mismo número de platos comestibles.  También en las microempresas de  salchipapas que venden  a la semana más de mil platos de desechables con su producto, sería una oportunidad para el beneficio del  planeta”.

Los propietarios de algunos restaurantes le están apostando en ayudar a la conservación del ecosistema dijo el empresario “empezamos la distribución en restaurantes  y lo que queremos es que el dueño de la opción a los clientes si le sirve su comida en platos comestibles o en uno de icopor. Muchas personas están apoyando este emprendimiento”

Son 600 platos que está fabricando esta empresa cuya sede la tienen en el Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali, y que hace parte del programa de emprendimiento  de la Cámara de Comercio de Cali.