Muere el cocodrilo más famoso del mundo
Foto de Coastal Ecology Lab
16 Nov 2021 10:40 AM

Hombre de 60 años apuñaló a un cocodrilo que se lo quería comer

Juan Camilo
Franco Perdomo
El reptil intentó arrastrarlo al rio, pero después de una intensa lucha, el hombre logró liberarse.

Un hombre de 60 años escapó del ataque de un enorme cocodrilo, luego de clavarle una navaja en la cabeza en repetidas ocasiones, mientras el reptil intentaba arrastrarlo hacía la parte profundade un rio; según se pudo conocer por las autoridades locales.

Después de haber sobrevivido a este ataque en Cape York, al norte de Australia, se pudo conocer que el hombre, estando herido, manejó en su carro hasta el hospital, reportó el departamento de medioambiente del estado de Queensland.

Lea también: ¡Como de película! Tiburón le dio un mordisco a un pescador en una de sus piernas

Sobre el ataque, el hombre relató que había ido de pesca la semana pasada en su propiedad, cerca de Hope Vale, que se encuentra ubicada a cinco horas en coche de la ciudad Cairns. En cierto momento tuvo que parar para ahuyentar un toro de la orilla para poder tomar su lugar, y fue ahí cuando atacó el cocodrilo.

El hombre había explicado que vio el cocodrilo, segundos antes de que éste se abalanzara sobre él, arrollándolo mientras se preparaba para lanzar su caña de pescar. Lo primero que hizo fue agarrarse de una rama de un manglar, tratando de evitar que el cocodrilo, que tenía las mandíbulas alrededor de sus botas, lo pudiera arrastrar hacia el río.

También agregó, que una vez se encontraba en el agua, logró sacar la navaja de su cinturón, y con ésta apuñaló al reptil varias veces en la cabeza, hasta que éste lo soltó.

Una vez libre, aunque herido, logró llegar a su coche y conducir hasta el hospital local, para luego ser trasladado al hospital de Cairns.

Después de interrogar al hombre de 60 años, los agentes ambientales confirmaron que las heridas que éste tenía eran consistentes con las de un ataque de cocodrilo. Sin embargo, no se tratará de capturar al reptil teniendo en cuenta que la zona en que se ubica es muy remota.

La hipótesis que se maneja por parte de los agentes es que el cocodrilo se acercó al sentirse atraído por la presencia del toro.

Fuente
Alerta Tolima