Isla Cayo Quitasueño, ubicado en Providencia.
DIMAR/CIOH
15 Nov 2021 01:23 PM

¡Como de película! Tiburón le dio un mordisco a un pescador en una de sus piernas

El hombre realizaba su faena de pesca en la Isla Cayo Quitasueño, ubicada en Providencia

La Dirección General Marítima (Dimar) dio a conocer que un pescador que fue alcanzado por un tiburón que le causó daños en una de sus piernas al morderlo. "La tripulación a bordo del buque ARC "Providencia" salvaguardó la vida del pescador Carlos Aparicio Solar, quien fue mordido por un tiburón mientras realizaba una faena de pesca en la Isla Cayo Quitasueño, ubicado en Providencia". Detalla la autoridad marítima.

Añade la Dimar, "El pescador, de nacionalidad colombiana, fue transportado por sus compañeros en la embarcación tipo panga artesanal “Wisky” hasta el ARC “Providencia”, unidad de Dimar adscrita al CIOH Caribe, que se encuentra en la zona realizando estudios de investigación en la Expedición Seaflower Plus".

Lea acá también: Bolívar, elegida como la nueva señorita Colombia

Una vez a bordo del buque, Aparicio de 38 años de edad, recibió los primeros auxilios por parte de la tripulación, con el fin de controlar la hemorragia producida por la mordida del tiburón en su pierna izquierda.

Informa la autoridad que "Después de esta labor, el pescador fue trasladado en una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia, hasta el muelle de Providencia, para posteriormente, ser llevado a San Andrés y recibir atención médica especializada en el Hospital Clarence Lynd Newball Memorial". 

Puede interesarle: Lo matan a bala cuando conducía una moto en Cartagena

Finalmente añade, "Durante esta labor de rescate también participaron de manera simultánea la Armada de Colombia, el Ejércitoñ Nacional y la Defensa Civil. De esta manera la Dimar, ratifica su compromiso con la seguridad integral marítima salvaguardando la vida humana en el mar".