La especie tendría un alto valor comercial en el mercado de fauna ilegal
Ambientalistas de la región exaltaron la acción de los pescadores
Captura de video
4 Oct 2021 02:43 PM

Pescadores guajiros devuelven tortuga marina a su hábitat natural

Evelin Adriana
Barrios Florez
La especie en vía de extinción había sido atrapada en labores de pesca

Pescadores en la desembocadura del Río Ancho, en el sector de Las Gaviotas, en La Guajira se convirtieron en los verdaderos héroes de una Tortuga Marina que había sido capturada en medio de sus actividades de pesca y quienes decidieron dar aviso a las autoridades ambientales, para devolverla a su hábitat natural.

La decisión fue aplaudida por los ambientalistas de la región y  la dirección de Corpoguajira, quienes resaltaron la conciencia ambiental que los pescadores tuvieron con esta especie en vía de extinción y que según indicaron, en el mercado de fauna ilegal, tiene un alto valor comercial.

Le puede interesar: WhatsApp, blanco de memes por su caída mundial  

Jaime Montaño López, representante de la Asociación de Pescadores de Las Gaviotas y quien hizo parte de este grupo admirable de pescadores  indicó que saben que es un animal en vía de extinción y al ver su inocencia, tenían claro que debían devolverla a su hábitat, para su preservación.

Además, señalaron que la venta y tráfico de estas especies están haciéndole daño al medio ambiente. “Los pescadores venimos trabajando de la mano con la Corporación para cuidar y preservar las especies animales y queremos que la comunidad conozca que los pescadores no solo estamos para extraer los peces del mar, sino también para cuidarlo y ser partícipes de la protección del ecosistema marino”, manifestó Montaño López.

Lea también: Novio quedó sin poder caminar tras ser lanzado al aire por sus amigos en su boda

Es de mencionar que en esta zona las autoridades ambientales adelantan actualmente un programa de conservación de tortugas y caimán aguja, para trabajar de la mano de los residentes en estrategias del cuidado ambiental. Entre las actividades del proyecto, se desarrollan jornadas de sensibilización con la comunidad, para contribuir con la protección de las especies amenazadas.