Incendio - referencia
Imagen de referencia
AFP
19 Oct 2021 05:19 PM

Mamá incendió una casa con su hija de 7 meses adentro

Juan Camilo
Franco Perdomo
La mujer fue acusada de provocar un incendio y de homicidio.

Un escabroso hecho se dio cuando una mujer, identificada como Laquita Joyce Henderson, le prendió fuego a una casa en la que estaba su hija de solo 7 meses de edad. Los sucesos se presentaron en Rock Hill, Estados Unidos.

Según reportó Mark Simmons, jefe adjunto del Departamento de Bomberos de Rock Hill, el incendio comenzó en dos habitaciones diferentes. Por esta razón, se cree que este hecho fue provocado, ya que "un incendio no inicia en dos lugares distintos".

Lea también: Asesinó a su mujer y luego se tiró de un noveno piso en Medellín

De acuerdo a esto se pudo determinar la responsabilidad de la mujer. "Se determinó que Henderson era responsable del incendio", afirmó el teniente de Policía Michael Chavis para el medio local Observer.

La conflagración estalló el pasado jueves en horas de la tarde, donde los organismos de socoro encontraron a la menor al interior de la vivienda, para ser llevada de urgencia a un hospital. Lastimosamente la pequeña falleció horas después.

Por el momento no se tiene claridad si la menor resultó herida antes del incendio o si su muerte fue resultado del mismo, razón por la cual las autoridades están esperando los resultados de la autopsia, y así poder presentar cargos adicionales a la sospechosa.

Lea además: Mujer finge pedir un domicilio para denunciar que era víctima de abuso sexual 

Actualmente Henderson es la principal sospechosa de ocasionar el incendio, sin embargo las autoridades aún investigan como se inició realmente la conflagración que terminó con la vida de la pequeña de 7 meses de edad.

La sospechosa en el momento está acusada de provocar un incendio, como también de homicidio. Por lo pronto se encuentra presa en una cárcel del condado de York.

"Eso me hace sentir mal, triste porque un niño no debería merecer que lo hagan así. Se supone que deben vivir toda su vida", expresó un vecino para el medio local WSOC.

Fuente
Alerta Tolima