Pescadores desaparecidos habrían sido entregados por la misma comunidad de zona rural de Yondó a un grupo armado
Pescadores desaparecidos habrían sido entregados por la misma comunidad de zona rural de Yondó a un grupo armado
Cortesía Alcaldía de Sabanalarga. EN REFERENCIA
16 Mayo 2023 10:32 AM

Pescadores desaparecidos habrían sido entregados por la misma comunidad de zona rural de Yondó a un grupo armado

Yuli
Metaute Londoño
Habían retenido a los jóvenes para entregarlos al ELN, porque presuntamente estaban robando ganado.

Los familiares de los cuatro pescadores con edades entre los 18 y 26 años, que fueron retenidos, presuntamente, por guerrilleros del ELN , en zona rural del municipio de Yondó, piden que sean liberados con vida.

Edgar Segovia Morales, padre de dos de los jóvenes desaparecidos,  indicó que el último contacto que tuvo con ellos,  fue una llamada donde le indicaron que los estaban persiguiendo en una canoa, él se desplazó a zona rural de San Luis, jurisdicción de Yondó, donde asegura que una mujer y el presidente de la junta de la zona, habían retenido a los jóvenes para entregarlos al ELN, porque presuntamente estaban robando ganado y según su versión,  a él no lo dejaron pasar de un lugar determinado.

Le puede interesar: Con el hueso de un pollo, recluso asesinó a su pareja en plena visita conyugal

El coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio antioqueño, indicó que están intentando establecer sí la misma comunidad de estas veredas de Yondó, interceptó a los cuatro jóvenes que ya están identificados y los entregó al grupo armado que delinque en la zona.

Además, las autoridades se desplazaron a esta vereda de Yondó, para realizar las investigaciones pertinentes, en ese proceso capturaron a tres sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego, fueron dejados a manos de la Fiscalía mientras se continúa con la búsqueda y el proceso e esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, los familiares de los pescadores, oriundos de Barrancabermeja hicieron un plantón a las afueras del CTI de la Fiscalía e interpusieron la denuncia pertinente,  tuvieron acompañamiento de la personera Distrital Gina Romo, quien pidió que se le respete la vida a estos jóvenes.

Lea más: Con tan solo 23 años, estafador canadiense fue capturado en Medellín

La Policía del Magdalena Medio antioqueño, de la mano con el Ejército, la Armada Nacional y la Fiscalía continúan en la búsqueda de estos pescadores.