Alcalde de Barrancabermeja le pide al Gobierno que indague con el ELN si tiene retenidos a los pescadores en una vereda de Yondó
Alcalde de Barrancabermeja le pide al Gobierno que indague con el ELN si tiene retenidos a los pescadores en una vereda de Yondó
redes Sociales en referencia.
1 Jun 2023 09:59 AM

Se dispone corredor humanitario con el ELN para liberar pescadores retenidos en Yondó

Yuli
Metaute Londoño
Según el ELN, los jóvenes se encuentran en buen estado de salud y serán entregados en los próximos días.

El Defensor del Pueblo del Magdalena Medio Antioqueño, Didier Rodríguez, reafirmó el compromiso del Ministerio Público para establecer y respaldar un corredor humanitario que permita recibir a los jóvenes retenidos por la guerrilla del ELN desde el pasado 13 de mayo en zona rural de Yondó Antioquia. 

Según la información proporcionada por el grupo subversivo, los jóvenes se encuentran en buen estado de salud y serán entregados en los próximos días.

Le puede interesar: Además de inundaciones, rotura de tubo “madre” dejó sin agua a 12 mil usuarios de Itagüí y La Estrella

Esta entidad en colaboración con la iglesia, ha estado trabajando para activar los canales humanitarios que faciliten el retorno seguro de estas personas a sus hogares. 

Rodríguez, indicó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de esta situación, se ha manifestado la disposición de llevar a cabo esta importante misión humanitaria.

Además, el Defensor del Pueblo hizo un análisis sobre el comunicado emitido por el ELN, confirmando tres aspectos clave relacionados con la salud de los jóvenes y la intensión de querer entregarlos a una comisión.

Así las cosas, avanza el proceso para la entrega de las personas retenidas por este grupo armado.