Once días cumplen los pescadores desaparecidos en jurisdicción de Yondó
Once días cumplen los pescadores desaparecidos en jurisdicción de Yondó
Cortesía. FOTO REFERENCIA.
24 Mayo 2023 09:52 AM

Once días cumplen los pescadores desaparecidos en jurisdicción de Yondó

Yuli
Metaute Londoño
Las madres de los desaparecidos han dejado claro que no desean que la búsqueda se lleve a cabo por parte de la fuerza pública.

Un operativo de la Policía y el Ejército se ha desplegado por el Magdalena Medio para dar con el paradero de los pescadores que, posterior a sus actividades de pesca en el río Magdalena, desaparecieron y desde ese día se presume hallan sido retenidos por un grupo al margen de la ley.

El defensor del pueblo Regional del Magdalena Medio antioqueño, Didier Rodríguez, afirmó que ya están dispuestos los canales humanitarios que faciliten el retorno inmediato de los jóvenes a sus hogares. 

Además indicó, que las madres de los desaparecidos han dejado claro que no desean que la búsqueda se lleve a cabo por parte de la fuerza pública o mediante operaciones militares, ya que esto podría poner en peligro la vida de los jóvenes.

Le puede interesar: Inundaciones y desplomes de árboles, los estragos que dejan las lluvias de las últimas horas en Medellín

La Defensoría regional del pueblo, solicitó al gobierno nacional que este caso se aborde en las mesas de diálogo con el grupo que se presume tiene a los jóvenes en su poder, debido a que se ha mencionado la posible implicación del ELN, pero aún no ha habido una manifestación explícita por parte de este grupo que confirme su responsabilidad.

Por su parte, los familiares de los desaparecidos, no pierden la esperanza de que en cualquier momento se obtenga información sobre el paradero de los jóvenes y puedan regresar a salvo a sus hogares.