Lluvias en Medellín
Lluvias en Medellín
Denuncias Antioquia
23 Mayo 2023 07:15 PM

Inundaciones y desplomes de árboles, los estragos que dejan las lluvias de las últimas horas en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Por fortuna, no hay reporte de personas lesionadas.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, las fuertes precipitaciones se registraron con mayor intensidad, principalmente, en el norte de Medellín.  

El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió desplome de árboles, inundación en vía pública con afectación en una vivienda por insuficiencia de desagües y la pérdida de una cubierta. Por fortuna, no se reportan personas lesionadas.  

Lea también: Alerta en Marinilla por tres asesinatos ocurridos en las últimas horas

Según registros del Sistema de Alerta Temprana del valle de Aburrá, Siata, sobre las 4:22 p.m. y en los últimos 45 minutos se presentaron 59 descargas eléctricas en el norte de la ciudad y en el municipio de Bello.  

Entre los casos atendidos por Bomberos Medellín se destaca, en el sector de Villa Flora, calle 76EE con 84A, una edificación de tres niveles que presentó pérdida de la cubierta. En este punto se activó la comisión social de la Secretaría de Inclusión Social y el equipo técnico del Dagrd para una valoración detallada de la estructura.   

Le puede interesar: [FOTOS] Delincuentes entraron hasta una escuela rural en Barbosa y se robaron equipos y dinero en efectivo

Además, se reportó inundación en vía pública con afectación en una vivienda en Granizal e inundación en el deprimido de Coca Cola, caída de árboles en lugares como Caribe y el sector de la Cuarta Brigada.    

Se le recuerda a la comunidad reportar cualquier incidente a la línea única de emergencias 123.