Continúa la búsqueda de jóvenes desaparecidos al salir de pesca, en zonas de Yondó Antioquia
Continúa la búsqueda de jóvenes desaparecidos al salir de pesca, en zonas de Yondó Antioquia
Cortesía: Alejandro Escallón/Fundación Fides,REFERENCIA
15 Mayo 2023 04:09 PM

Continúa la búsqueda de jóvenes desaparecidos al salir de pesca, en zonas de Yondó Antioquia

Yuli
Metaute Londoño
Hay varias hipótesis de lo que pudo haber pasado con los jóvenes, una de ellas que los retuvo el ELN.

Compleja es la situación que viven ocho familias del barrio Arenal de Barrancabermeja, debido a la desaparición de algunos jóvenes que, según versiones de sus familiares, el fin de semana salieron a las 2 de la madrugada por el río Magdalena  hacía zonas del municipio de Yondó para realizar actividades de pesca artesanal y no regresaron.

Existen diferentes versiones acerca del paradero de estos jóvenes y hasta el momento ninguna ha sido confirmada.

Le puede interesar: Italiano requerido por la Interpol fue capturado en el aeropuerto José maría Córdova de Rionegro

El secretario del interior de Barrancabermeja, Adith Romero, señaló que familiares de los jóvenes dieron  una primera versión en donde afirmaron, que los pescadores salieron sobre las 2 de la madrugada a realizar las actividades de pesca artesanal hacía veredas ubicadas en jurisdicción de Yondó.

Pero además indicó,  que se conocieron versiones entregadas por personas de los sectores de las veredas El Playón, Sardinata y San Luis, en donde manifestaron que los jóvenes iban a esos lugares a cometer delitos, situación que todavía no ha sido verificada.

La última hipótesis tiene que ver con que el ELN haya retenido a los jóvenes.

Lea más: Reportan disminución de migrantes en Necoclí, tras fin del Título 42 en EE.UU

De acuerdo con lo mencionado por Adtih Romero, solo han sido identificados 4 jóvenes, así mismo, el coronel Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio expresó que continuará la exhaustiva búsqueda por parte de los autoridades en las veredas Playón, Sardinata y San Luis, para dar con el paradero de estas personas.

Por su parte, la ONG Credhos, exigió que las autoridades investiguen y den claridad si a los jóvenes los retuvo un grupo armado que delinque en la región.