Anciana
Anciana
Foto Flirck
7 Jul 2021 05:51 PM

Estafadores llamaron por dinero y salieron tumbados por una abuela

Mauricio
Gracia
Una abuelita salió más astuta que los estafadores quienes la llamaron haciéndose pasar por un empleados de un banco.

Sin duda este es un caso recurrente en el que caen miles de personas en todo el mundo, lo particular es como con una buena base de datos junto a un libreto pueden significar la mina de oro para los estafadores que con una llamada y haciéndose pasar por trabajadores del  banco, han logrado quitarle el dinero en cuestión de minutos a demasiadas personas.

La curiosa historia se da en Rusia con una abuela de 70 años de edad, quien recibió una llamada de supuestos empleados del banco informándole el inconveniente que presentaba su cuenta bancaria.

Según los estafadores, les había llegado una notificación de alerta de seguridad y debían realizar un cambio de seguridad en la cuenta para evitar que robaran todo el dinero en dicha cuenta, la abuela recordó este mismo caso tan sonado en los medios de comunicación que, de inmediato supo que era una estafa y siguió con la llamada para saber cómo se iba a dar la estafa.

Lea además: Isabella Garzón, mujer trans asesinada en Medellín

Cuando los estafadores le preguntados a la abuela del dinero que poseía en la cuenta y al escuchar que ella tenía más de 109.000 dólares o 480 millones de pesos colombianos, de inmediato iniciaron el proceso de cambio de cuenta para llevar el dinero a otra más segura, supuestamente esto para garantizar que no le robaran el dinero, pero la abuela les dijo que ella realizaba la transacción desde su celular pero tenía pocos minutos y no contaba con plan de datos para realizarlo, pues ella recargaba para realizar estos trámites.

“Dije la primera cantidad que se me ocurrió”, contó la mujer, que prefirió guardar su identidad ante medios locales. 

Señaló además que “la persona con la que hablaba empezó a apresurarme, diciendo que cada segundo era valioso, y me sugirió que fuese al banco, retirara todo el dinero y lo transfiriera a una cuenta segura”.

Los estafadores de inmediato le hicieron la oferta de recargarle el teléfono sin costo adicional para que ella realizara este trámite cuanto antes y así evitar el robo que se podía presentar.

Lea también: La fundación Pro Medellín busca darle un nuevo norte económico a la ciudad en tiempos de pandemia

Ella accedió y recibió una recarga de casi 30mil pesos colombianos, luego de unos minutos la llamaron para continuar el proceso pero se llevaron una sorpresa, la abuela solamente tenía 400 pesos colombianos en la cuenta que ellos le nombraban.

Ella entre risas y con la llamada grabada, la abuela les contó que había hecho la transacción pero a otra cuenta personal, de inmediato los supuestos empleados del banco con groserías culminaron la llamada.

Este es un caso frecuente que no solamente ocurre en Colombia, también en países del viejo continente, lo bueno es que las personas conocen de estas estafas y algunas no caen tan fácilmente.