
Así cayeron los tres hombres que se escondían en el techo tras robar un local en Belén, Medellín
Tres hombres fueron capturados en la comuna de Belén cuando intentaban robar un establecimiento comercial, en una operación policial que culminó con su hallazgo escondidos en el techo del inmueble. El hecho se suma a un balance de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que en la última semana logró la detención de 30 personas por hurto y la incautación de 11 armas de fuego.
Lea más: Valerosa mujer escapó de las “garras” de un abusador sexual en Yalí, Antioquia
El caso de Belén fue uno de los resultados destacados gracias a la articulación con el sistema de videovigilancia y la rápida respuesta de las patrullas. Según el reporte oficial, los tres sujetos fueron sorprendidos mientras cometían el hurto. Tras una persecución, fueron ubicados ocultos en el techo, donde se les incautaron tres pistolas, recuperando además celulares y dinero en efectivo que habían sustraído.
Otro caso relevante ocurrió en el sector de Laureles, donde la patrulla de vigilancia interceptó a dos hombres de 22 y 24 años que se movilizaban en una motocicleta. Con el apoyo de las cámaras de seguridad, se activó un "plan candado" que permitió su captura. En su poder se halló un arma de fuego y una cadena de oro que habían robado minutos antes. La motocicleta fue inmovilizada.
Más noticias importantes
Un hombre habría asesinado a su hermana por una discusión sobre el volumen de la música en Itagüí
Una fiesta familiar terminó en una tragedia en la madrugada de este domingo 3 de agosto en la vereda Olivares, del municipio de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Mataron a balazos a una mujer que departía en un bar en Caucasia, Antioquia
Según información preliminar, María Elena López Abonce, de 56 años, murió luego de ser atacada en su vivienda. El presunto responsable sería su hermano, Héctor Jaime López, de 65 años.
El hecho se habría desencadenado por una discusión relacionada con el alto volumen de la música. De acuerdo con los primeros reportes, el altercado escaló rápidamente, culminando en la agresión a María Elena López.
A pesar de ser trasladada de urgencia a un centro asistencial, la mujer falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Posteriormente; Héctor Jaime López se entregó voluntariamente a la Policía y ahora se encuentra a disposición de las autoridades competentes, mientras se adelantan las investigaciones para esclarecer los detalles del caso.