La ciencia, la tecnología y la innovación serán aplicados a los procesos de desarrollo empresarial de la ciudad.
Cortesía
7 Jul 2021 02:45 PM

La fundación Pro Medellín busca darle un nuevo norte económico a la ciudad en tiempos de pandemia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La ciencia, la tecnología y la innovación serán aplicados a los procesos de desarrollo empresarial de la ciudad.

La pandemia que vive el mundo ha dejado para Colombia la crisis económica y de salud más grande en toda su historia y a su vez generó un estallido social que afectó la construcción del tejido empresarial.

Lea también: De las 821 personas en UCI en el último mes en Medellín, solo cuatro tenían esquema de vacunación 

Ante este tiempo de adversidad y para solucionar dicha crisis, varios empresarios de Medellín se juntaron para poder darle un nuevo norte a la ciudad en materia económica, donde se tiene en cuenta la ciencia, la tecnología la innovación y aplicarlos a los procesos de desarrollo empresarial de la ciudad.

La Fundación Pro Medellín es una agremiación de empresarios que constituyeron un tanque de pensamientos, para aportar todas las acciones que sean necesarias para cambiar la matriz de desarrollo económico del país.

La fundación está conformada por 58 empresas que hacen parte de los sectores del turismo, energético, alimentos, transporte, logística, publicidad, tecnología, confección, comercio entre otros.

Diego Romero Vélez, director ejecutivo de Pro Medellín, explicó que el objetivo de dicha fundación es promover la transformación del modelo económico de la capital antioqueña y del país hacia un desarrollo sostenible justo e incluyente.

Le puede interesar: Balearon a una mujer delante de su esposo en el barrio 12 de Octubre de Medellín

Las empresas interesadas en ser parte de esta fundación pueden consultar los requisitos y toda la información en el correo electrónico direccion@promedellin.org