Anestesia
Imagen de uso libre- Pixabay
4 Jun 2019 12:58 PM

En plena operación se incendió el pulmón del paciente

Yurby
Calderón
El hombre se estaba sometiendo a una cirugía de corazón abierto.

Una extraño casó se registró en Australia cuando en medio de una cirugía, uno de los órganos del paciente se incendió dejando atónitos al equipo médico presente.  

Según informaron los medios locales, el hombre sin identificar de 60 años de edad, se estaba sometiendo a una operación de corazón abierto en el Hospital en Melbourne. Los galenos intentaban reparar un desgarro en su aorta, cuando se vieron en la necesidad de pinchar uno de sus pulmones.  

Los especialistas explicaron que debido a una enfermedad pulmonar que había tenido el paciente en el pasado, su pulmón derecho estaba inflamado y pegado a la caja torácica, por lo que, para poder corregir su problema en el corazón, debieron perforar el órgano perteneciente al aparato respiratorio, lo que ocasionó que el aire se escapara.  

Lea también: Dos balaceras en Segovia, Antioquia, dejaron nueve personas heridas

Para mantener la respiración del enfermo, el equipo debió aumentar la cantidad de oxígeno que suministraba a través de una máscara al hombre.  

Sin embargo, el elemento que ocasionó el incendió, fue el cauterizador que tenía uno de los doctores en sus manos, y cuando lo encendió, de inmediato el pulmón del paciente se prendió en llamas.  

La Dra. Ruth Shaylor, jefe de cirugía del mencionado hospital, reveló el extraño relato durante una conferencia de prensa, diciendo que con esto se demostró lo importante que era para el personal operativo conocer los peligros del oxígeno en las salas de operaciones.