10 secretos para atraer la buena suerte en la casa
10 secretos para atraer la buena suerte en la casa
Cortesía
21 Sep 2023 07:33 AM

10 secretos para atraer la buena suerte en la casa

Natalia
Espitia Salazar
Es importante tener una buena disposición en casa para que toda la energía fluya a su favor.

El lugar donde vivimos es siempre un sinónimo de descanso y es que nuestra casa también es el sitio donde empieza a fluir nuestra energía, por eso muchos tienen diferentes creencias para que la buena suerte a su hogar.

Por eso dejamos acá algunas recomendaciones para que toda la energía fluya y tu hogar sea un centro de buenas energías y así mismo, todo fluya de maravilla en tu vida. 

Puede ver: Mujer gana $2 millones al mes alquilando la mitad de su cama

Tips para atraer la buena energía a la casa
Tips para atraer la buena energía a la casa.
Tomado de Pexels

1 Decorar con flores impares: 

Se dice que para la suerte es mucho mejor colocar flores impares en tu florero, pues el número par está relacionado con los ramos fúnebres. En caso de recibir como regalo una docena de flores, puedes sacar una del ramo y dejarla en otro lugar o regalarla. 

Lea también: ¿Engorda más comer arroz o pan? expertos resuelven el misterio

Frutas en la casa-buena energía en la casa
Frutas en la casa-buena energía en la casa
Tomado de Pexels

2 Un cesto con frutas en la cocina o en la mesa:

Igual que los colores tienen un mensaje, lo mismo pasa con las frutas. Por ejemplo, las manzanas se relacionan con la paz, los melocotones simbolizan la vida eterna y, si pones nueve naranjas en una habitación, alejan la mala suerte. Por lo tanto, para atraer la prosperidad, lo mejor es poner un tazón con varias frutas diferentes en el medio de la mesa.

Habitación- buena surte en la casa
Habitación- buena surte en la casa
Tomado de Pexels

3 Cuidado con la posición al dormir:

Los que saben de Feng Shui te aconsejarán que pongas tu cama en lo que llaman "posición de mando" en tu dormitorio. 

La puerta no debe estar justo en frente de la cama, sino en un ángulo diagonal. Pues dejar la cama frente a la puerta se llama "posición de la muerte" porque es como llevar a los muertos con los pies primero. Dicen que tener la puerta en tu línea de visión es protector y también estimula tu creatividad porque tu energía no queda bloqueada.

Atrapasueños- buena suerte en tu casa
Atrapasueños- buena suerte en tu casa
Tomado de Freepik

4 Tener atrapa sueños:

Además de ayudarte a dormir mejor por las noches, los atrapasueños son un símbolo de fortuna que proviene de la cultura de los nativos americanos.

Son como amuletos tejidos en forma de telaraña o red, algunos decorados con cuentas y otros con plumas brillantes. Su función es atrapar los pensamientos negativos cuando entran en tu hogar, protegiéndote de las energías negativas y, por supuesto, de las pesadillas.

Zapatos en la mesa- tips para buena suerte en la casa
Zapatos en la mesa- tips para buena suerte en la casa
Tomado de Pexels

5 Dejar zapatos sobre la mesa:

Puede parecer una idea obvia, pues los zapatos tienden a ensuciarse, pero incluso si tienes un par nuevo, es mejor evitar ponerlos en la mesa de comedor o en una mesita auxiliar.

Esta creencia tiene sus raíces en Inglaterra. Antiguamente, cuando un minero de carbón moría en un accidente, sus zapatos se colocaban sobre la mesa como un gesto de homenaje. 

Por eso dejar los zapatos encima de una mesa es visto como jugar con el destino y se cree que puede resultar en la pérdida de empleo o incluso en una disputa.

Araña-buena suerte para la casa
Araña-buena suerte para la casa
Tomado de Pexels

6 No mates las arañas:

Para algunas personas, las arañas son vistas como guardianes del hogar, por lo tanto, consideran que matar una de ellas trae mala suerte.

También se cree que estos insectos son símbolos espirituales que representan la creatividad, el arte y la escritura. 

Así que lo mejor es que si no quieres compartir tu espacio con un arácnido de ocho patas, puedes atraparlo en un recipiente y liberarlo en la naturaleza en lugar de matarlo.

Baño limpio-buena suerte en la casa
Baño limpio-buena suerte en la casa
Tomado de Freepik

7 Limpiar muy bien el inodoro:

De acuerdo con la filosofía zen, ya que el inodoro está influenciado por el agua, que se relaciona con la prosperidad, mantenerlo en condiciones de higiene sugiere que tu situación financiera siempre será favorable.

Existen diversas sugerencias para alcanzar la armonía en el cuarto de baño, como la incorporación de algunas de estas plantas para generar energía positiva según el Feng Shui.

Laurel-buena suerte en la casa
Laurel-buena suerte en la casa
Tomado de Freepik

8 Limpiar la casa con laurel

Si quieres atraer energía positiva a tu vida, es importante que comiences por limpiar tu espacio. Para hacerlo, te proponemos que realices una limpieza profunda en tu casa utilizando únicamente hojas de laurel.

El primer paso consiste en tomar una olla que no uses con frecuencia y poner a hervir algunas hojas de laurel en ella. Una vez que hiervan y el aroma de las hojas se libere, camina por toda tu casa con la olla en la mano. Asegúrate de sostener la olla de manera segura para evitar quemaduras por el vapor del agua.

Espejos-buena suerte en la casa
Espejos-buena suerte en la casa
Tomado de Pexels

9 Utiliza bien los espejos:

Dejando de laso los espejos rotos; al decorar con espejos, es importante considerar dónde se reflejan. Aconsejan evitar ubicarlos directamente frente a la cama, ya que según algunas creencias, durante el sueño, el alma puede abandonar el cuerpo y asustarse al verse reflejada, lo que podría causar inquietud en la cama. 

Los principios del Feng Shui para lograr un mejor descanso en el dormitorio respaldan esta idea, porque indican que la energía puede rebotar hacia ti desde el espejo.

De la misma manera, no es recomendable colocar un espejo frente a la entrada, ya que puede bloquear el flujo de energía positiva.

Canela-buena suerte en la casa
Canela-buena suerte en la casa
Tomado de Pexels

10 Canela en la puerta:

Después de que hayas hecho la limpieza en tu hogar, es importante garantizar que las envidias se mantengan alejadas. Una forma de lograrlo es colocando ramitas de canela cerca de la puerta de entrada para evitar el mal de ojo.

Fuente
Sistema Integrado Digital