Dólar abrió con un alza ligera de $3 sobre la Tasa Representativa del Mercado
Dólar abrió con un alza ligera de $3 sobre la Tasa Representativa del Mercado
Archivo
1 Feb 2023 03:12 PM

Dólar abrió con un alza ligera de $3 sobre la Tasa Representativa del Mercado

Liliana
Alayón Torres
La divisa abrió $4.651

El dólar volvió abrir al alza con $3 por encima de la Tasa Representativa del Mercado que se ubicaba en $4.648. Sin embargo la divisa se cotiza en un precio promedio por debajo de la TRM en $4.637.

Lea también: [Video] Perrito perdió una pata tras defender a su amo de un robo: Recibió un balazo

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia el mínimo que ha tocado la jornada es de $4.620 sobre las 9:00 a.m.

El comportamiento de la divisa se puede ver influenciado por la expectativa que hay hoy ante la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), analistas prevén que la FED incremente sus  tasas de interés, lo que podría afectar la volatilidad de la moneda.

Las expectativas de los analistas esperan una subida de 25 puntos básicos, desde el 4,50 % hasta el 4,75 %.

Por otro lado el barril de petróleo Brent, la referencia para Colombia, sube 0,46% a US$85,85; mientras que el WTI asciende 0,74% a US$79,45.

De acuerdo con Diego Alejandro Gómez, analista de contexto externo y mercado cambiario de Corficolombiana, en el frente local se tendrán volatilidades de la divisa en el futuro cercano, “teniendo en cuenta las reformas económicas que tiene pensado llevar a cabo el Gobierno Nacional.

Además de los factores externos que todavía están presentes sin descartar una posible recesión y con ello un apetito renovado por dólar en el mundo”.

Le puede interesar: Inteligencia artificial propone "sacrificar humanos para evitar el fin del mundo"

“De allí que varios agentes hayan decidido comprar dólares cuando estuvo cerca de los $4.500 la semana pasada con el fin de asegurar un dólar más barato]”, agregó el analista.

Vale mencionar que la divisa estadounidense se acercó al máximo de $4.700, precio que no supera desde el 18 de enero, cuando cerró en promedio a $4.701