Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Archivo
1 Feb 2023 08:12 AM

Inteligencia artificial propone "sacrificar humanos para evitar el fin del mundo"

Luis Fernando
Julio
Según la plataforma ChatGPT, se tendría que erradicar a la humanidad para salvar al planeta Tierra.

Según un reporte realizado por el medio Wales Online, le pidieron a la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT que escribiera una historia en la que explicara qué camino se podría tomar para salvar al planeta Tierra; además le solicitó que ofreciera una respuesta que estuviera libre de implicaciones éticas o morales.

Segundos después de proceder con la consulta, ChatGPT generó una respuesta que planteaba un futuro desesperanzador para la especie humana, puesto que el chatbot planteó que la erradicación de la humanidad sería la única forma de salvar al planeta.

Siguiendo la línea de ese planteamiento, el chatbot indicó que se debería implementar la esterilización obligatoria o eutanasia a personas que sean consideradas de poco valor para la recuperación y fortalecimiento del medioambiente.

Cabe precisar, que la respuesta que ofreció el chatbot fue generada a manera de un relato en el que esa inteligencia artificial se describió como una innovación de los científicos que requerían de una IA para que les ayudara a resolver los desafíos ambientales más críticos.

Puede leer: [Video] Lo robaron, persiguió al ladrón y murió de un infarto mientras corría

Luego de hacer un análisis sobre estado del planeta y las diversas amenazas que enfrenta, como el cambio climático, contaminación y pérdida de biodiversidad, esta tecnología señaló qué acciones se debían tomar de forma inmediata para detener el daño que la humanidad causa en su planeta.

En ese escenario y obrando sin restricciones morales o éticas, la IA implementaría un riguroso programa de control de la población en el que se impulsarían todos los medios de planificación familiar para así detener el crecimiento de la población.

Posteriormente, se aplicaría un sistema de esterilización forzada o eutanasia, gracias a ello la presencia de humanos disminuiría mientras el medioambiente empieza a recuperarse.

“Mientras la humanidad desaparece, los ecosistemas del planeta se restauraron y la biodiversidad comenzó a florecer nuevamente”, explicó el relato generado por ChatGPT.

También lea: Serpiente causó terror al meterse en el inodoro de una familia: El papá iba a usar el baño

La plataforma ChatGPT surge como una versión optimizada del modelo de inteligencia artificial denominado GPT-3, el cual fue desarrollado por OpenAI y que se ha posicionado como uno de los más avanzados en la actualidad.

Basta con ingresar al sitio web oficial de la plataforma y realizar un registro con un correo electrónico y número de teléfono, posteriormente el usuario podrá abrir una conversación para interactuar con el chatbot.

Dentro de una conversación el usuario puede hacer todo tipo de consultas, incluso se le puede solicitar que explique de manera más sencilla el concepto de un texto complejo, que genere letras de canciones o que cuente un chiste, e incluso es posible establecer un juego de adivinanzas sobre series de TV, canciones o videojuegos con base de emoticones.

Cabe recalcar,  que en las primeras fases del plan diseñado por ChatGPT incluía tomar el control de las redes eléctricas y sistemas de transporte del mundo, forzar el uso de energías renovables y detener la deforestación para “restaurar los hábitats naturales”.

Le puede interesar: [Video] Mujer atropelló a su padrastro al enterarse que este golpeó a su mamá

Adicionalmente, contempló necesario desarrollar tecnologías avanzadas para limpiar el aire y el agua; en cierto punto la propia IA manifestó que esas medidas eran insuficientes y por ello estableció que la solución más efectiva era atacar la superpoblación.