Peso colombiano se sigue fortaleciendo en la región
Peso colombiano se sigue fortaleciendo en la región
Archivo
4 Sep 2023 08:45 AM

Peso colombiano se sigue fortaleciendo en la región

Óscar
Barrero
Que el peso colombiano gane terreno frente al dólar es una noticia muy positiva para los colombianos.

La economía en este 2023 en el país ha sido muy movida, pues los cambios constantes que ha tenido el dólar durante estos últimos meses han traído un gran favorecimiento al peso colombiano y en consecuencia a los ciudadanos.  

Y es que la moneda de Colombia es la que más valor ha tenido en la región, a que ha crecido un 15,8% desde el mes de enero hasta agosto, pues comenzando el 2023 el peso colombiano estaba en $5.000 y en este mes de agosto se cotizó bajo los $4.000. 

Lea también: “Guerra” entre hermanos: Uno mató al otro por el préstamo de un cargador de celular en Itagüí, Antioquia

Finalizando el mes, el dólar estuvo en los 4.085,33 pesos, por lo que, si se pone en términos generales mucho más grandes, esto ayuda bastante a las personas, ya que muchos productos se ponen económicos y también contribuye demasiado a la economía del país.  

Así las cosas, que el peso colombiano gane valor frente al dólar generan beneficios a los colombianos para que adquieran más cosas cuando hagan sus viajes al exterior y a su vez, que las empresas generen importaciones de aquellos productos en los cuales no deban gastar tanto en estos procesos.  

Pese a la expectativa que hay frente a los cambios que pueda haber en septiembre, en dado caso que esto se siga manteniendo, el peso colombiano seguiría con el mismo valor y tendría un buen crecimiento, por lo que los billetes de alta denominación que son los de $100.000 y $50.000 rendirán mucho más para la compra en diferentes productos del mercado colombiano o si se hace el cambio a otras monedas.  

Lea también: Murió en cárcel de Valledupar alias 'Manolo', presunto abusador de más de 20 niños en Medellín 

Entre tanto, si la divisa norteamericana se sigue dando a la baja en el mes de septiembre, las personas con estos billetes colombianos podrán hacer adquisiciones mucho más económicas e inclusive el dinero les puede rendir muchísimo más.