Dólar cierra a la baja y se ubica en $4.730
Dólar cierra a la baja y se ubica en $4.730
Cortesía
7 Feb 2023 02:44 PM

Dólar cierra a la baja y se ubica en $4.730

Liliana
Alayón Torres
Durante la jornada alcanzó un mínimo de $4.720.

En las últimas operaciones de la jornada el dólar se cotizó en $4.730, es decir que perdió $46 frente a la Tasa Representativa del Mercado que se ubicó en $4.776. 

La volatilidad fue una constante durante la jornada pues tuvo un pico de $4.796 y un mínimo de $4.720. La moneda se ha cotizado estos días más cercana a los $4.800, que a la barrera de los $4.600 que tocó la semana pasada. 

De interés: Berlín de 'La casa de papel' tendrá su propia serie en Netflix ¿De qué trata y cuándo se estrena?

Hace apenas unos días la divisa se cotizaba muy cerca de los $4.500 y aunque parecía que el dólar continuaría a la baja, lo cierto es que los analistas de mercado sí advirtieron que la volatilidad seguirá siendo una constante por factores locales, así como internacionales que impactan el comportamiento del dólar.

De acuerdo con Felipe Campos, gerente de inversión estratégica de Alianza Valores, la incertidumbre "desde los anuncios de Davos, la salida de Felipe Bayón, el Plan Nacional de Desarrollo, y todas esas cosas que generaron algo de sesgo, han hecho que nos movamos un poco más fuerte, perdiendo el liderazgo que habíamos logrado comenzando el año”.

Vale mencionar que hace un par de semanas el peso colombiano se había revaluado frente al dólar más de 6% , siendo la moneda de la región que más ganó terreno a la divisa.

El analista agregó que el peso colombiano está a punto de perder todo o ganado en el año. “La salida de Bayón en un entorno en el que está faltando conocimientos técnicos, sacaron al que más sabia, esto fue un detonante”, sostuvo Campos.

Más información: [Video] Joven que asesinó a otro a patadas con sus amigos se desmayó al conocer su condena

Por otro lado  el barril de petróleo Brent de referencia para Colombia, subió 2,63% a US$83,12; mientras que el WTI ascendió 3,20% a US$76,48.

El precio del crudo subió en gran parte por la apertura económica de China que supone una demanda mayor del combustible.