Dólar frente al peso colombiano.
Dólar frente al peso colombiano.
AFP
9 Feb 2023 04:09 PM

Dólar cerró por debajo de los $4.750

Liliana
Alayón Torres
La divisa continúo perdiendo terreno y cayó hasta los $4.742

El dólar cerró en  $4.742, perdiendo más de $27 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy se ubicó en $4.769. 

Durante la jornada tuvo un máximo $4.762, un mínimo de $4.726,mientras que el promedio fue de $4.742. Entre tanto en las últimas operaciones de la jornada la divisa se cotizó aún más baja, ubicándose en $4.739. 

Lea también: Niña de 11 años es castigada por dibujar un cerdito: el profesor lo confundió con unos genitales

Aunque sigue cayendo, el dólar aún está lejos de su cotización más baja que se ubicó muy cerca a los $4.500 en el mes de enero. 
 

Al respecto Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, sostuvo que la apreciación del peso que se tuvo a principios de año se debió principalmente a la percepción de los mercados internacionales de que el Banco Central (Fed) de Estados Unidos no iba a subir más la tasa de interés. 

Sin embargo, la Fed “nos dijo que tenía que seguir subiendo sus tasas,  además del dato de mercado laboral de Estados Unidos y lo que ha pasado recientemente con la inflación en general que sigue cediendo pero de manera un poco más lenta, hace que los mercados  estén pensando que efectivamente “ya casi los bancos centrales no tienen que seguir subiendo  sus tasas de interés, pero seguramente no las bajarán en mucho tiempo”.De acuerdo con Olarte esto afectaría la volatilidad que ha caracterizado al dólar en las últimas jornadas. 

Le puede interesar: Mujer descubre la infidelidad de su novio por una función de la lavadora

Entre tanto afirmó que  el dólar podría quedarse entre $4.650 y $4.800 en el futuro cercano. 
Sostuvo que talvez vuelva a a bajar un poco más pero no por ahora. 

Por otra parte varios analistas del mercado han dicho que la incertidumbre por las reformas que quiere presentar el Gobierno en los próximos días, pueden afectar el comportamiento del dólar y no permitir que baje de los $4.600.