cama ataúd de cartón
Foto Agencia Anadolu
15 Mayo 2020 12:59 PM

¿Cómo funciona la cama de cartón que se convierte en un ataúd?

Cristian
Serrano
Está diseñada con las dimensiones de una camilla, para que el personal médico pueda tratar a un paciente.

Rodolfo Gómez, gerente de Abc Displays, explicó cómo funciona la cama hospitalaria, hecha en cartón de bajo costo, que tiene la función de convertirse en un ataúd.

De acuerdo con Gómez, la cama es construida con cartón corrugado 100% biodegradable y su diseño está pensado para los pacientes covid. Este artículo fue diseñado con las dimensiones de una camilla, para que el personal médico pueda tratar a un paciente con el virus y en caso de un deceso la cama se puede transformar un ataúd.

Mire acá: Médico que le tosió en la cara a una azafata pagará $15 millones de multa

Según Gómez, inicialmente este invento tenía otro objeto pero al ver la aguda crisis que otros países han enfrentado cuando las funerarias no tenían capacidad de atender, se diseñó una solución para ayudar a esta situación.  

"Esto permite que haya un sistema que permita realizar un aislamiento biológico del paciente que falleció. Esto está pensado principalmente para poblaciones vulnerables en donde se necesita montar rápidamente una UCI".

El gerente de Abc Displays comentó que en el momento en que su equipo de trabajo comenzó a ver que en Ecuador estaban dejando cuerpos en las calles porque no había ataúdes, se comenzó a pensar en utilizar el cartón en un diseño de ataúd que ayudará a mitigar la situación. 

Consulte también: Por vencimiento de términos, juez ordena la libertad de la familia Ambuila

"Con esta idea nosotros no estamos pensando en qué pueden llegar a sentir o imaginar las personas que podrían usar esta cama, nosotros solo hemos creado una opción que puede ser una ayuda ante la crisis sanitaria que el mundo vive".

Cabe destacar que el cartón usado en estas camas jamás podrá reemplazar los materiales que las autoridades sanitarias están usando en el proceso de aislamiento biológico para muertos por Covid-19. No obstante, Rodolfo Gómez destacó que el cartón cuenta con la ventaja de ser un material en el que el covid sobrevive por menos tiempo, pues posee tiene unas células vivas que se comen el virus.

Lea acá: Asesinaron a un joven de 27 años en el barrio Robledo de Medellín

Finalmente, Gómez indicó que este producto recientemente ha sido lanzado al mercado y por ahora se está buscando crear oportunidades comerciales en otros países en donde hay altos picos de contagio, "Realmente esperamos que nuestro invento no sea muy requerido en Colombia".

Fuente
LA FM