Hombre le tosió en la cara a una empleada en aeropuerto El Dorado
Hombre le tosió en la cara a una empleada en aeropuerto El Dorado
Redes sociales
15 Mayo 2020 11:33 AM

Médico que le tosió en la cara a una azafata pagará $15 millones de multa

Miguel Ángel
Valencia González
El sujeto también se verá obligado a prestar servicio social.

El pasado 18 de marzo se conoció a través de un video el caso del médico anestesiólogo, Alberto Enrique Cárcamo, quien le tosió en la cara a una empleada de Avianca en el aeropuerto el Dorado. En ese momento, las alertas por el coronavirus en el país ya era una prioridad para mitigar el contagio.

En dicha grabación se ve que cuando el hombre, cansado de hacer fila, le tose a la empleada de aerolínea, que cumplía con labores de inspección para verificar si alguno de los pasajeros podía estar infectado de coronavirus. Después de los reclamos de los presentes por su acción, el médico sigue su camino para tomar su vuelo.

Lea también: Asesinaron a un joven de 27 años en el barrio Robledo de Medellín

Sobre este caso, se conoció este viernes, que el médico  tendrá que pagar 15 millones de pesos por su acción, pedir disculpas a la azafata y además podría perder inclusive sus derechos como profesional médico.

Claramente en la indignación en ese momento por redes sociales fue tan grande que inclusive el caso llegó hasta la Fiscalía. En ese espacio el médico se excusó con el argumento extraño de que se encontraba muy cansado y lo hizo para avanzar en la fila, hacía su vuelo.

Gracias a un proceso abreviado con Fiscalía se llegó a una conciliación entre el médico y la azafata en donde el sujeto también se verá obligado a prestar servicio social.

Lea además: Una persona lesionada dejó incendio de un taller de motos en Medellín

En este momento por redes sociales algunas personas comentan la sanción es demasiado alta para una simple broma. Sin embargo, para otras cibernautas solamente mediante castigos ejemplares es “que la gente aprende”.