Elecciones Bogotá
ALCALDIA MAYOR
29 Mayo 2022 09:33 AM

Bogotá es la ciudad más custodiada en está jornada electoral

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
Más de 11 mil miembros de la policía y 3.500 del ejército garantizarán la seguridad en la capital.

Desde las 6 de la mañana la alcaldesa Claudia López instaló a las 6 de lamañana el Puesto de Mando Unificado Distrital, junto con el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo (delegado del Gobierno Nacional), el Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Mayor General Eliécer Camacho.

Lea también:Gobierno iniciará estudio de la terna para designar al alcalde encargado Medellín

Según la alcaldesa , la capital del país es la ciudad más custodiada en esta jornada electoral:  “Bogotá es hoy la ciudad más cuidada de Colombia, dispone de 11.200 miembros de la policía y 3.500 del ejército para garantizar no solo la seguridad ciudadana, sino la tranquilidad del proceso electoral”, dijo .

 La mandataria resaltó: “No tenemos ninguna novedad logística, ni de seguridad, ni de convivencia al momento de la apertura de las mesas de votación en Bogotá”.

Lea además : [Video] Así ingresan drogas a la cárcel Modelo de Bucaramanga

La mandataria también ratificó la organización interinstitucional que se ha venido realizando para apoyar el desarrollo de las elecciones: “Veintiún entidades distritales, nacionales y organismos de control como la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo, estamos debidamente dispuestos y coordinados para atender toda la jornada electoral”.

A su vez resaltó la coordinación que desde la Alcaldía Mayor se tiene con la Registraduría Nacional del Estado Civil. “Por supuesto, también con nuestra Registraduría, quien está hoy a cargo de toda la organización logística del proceso electoral, estamos debidamente organizados”, agregó.

López  también ratificó la organización interinstitucional que se ha venido realizando para apoyar el desarrollo de las elecciones: “Veintiún entidades distritales, nacionales y organismos de control como la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo, estamos debidamente dispuestos y coordinados para atender toda la jornada electoral”.

 

A su vez resaltó la coordinación que desde la Alcaldía Mayor se tiene con la Registraduría Nacional del Estado Civil. “Por supuesto, también con nuestra Registraduría, quien está hoy a cargo de toda la organización logística del proceso electoral, estamos debidamente organizados”, agregó.