Ministro del Interior, Daniel Palacios y ministro del Deporte, Guillermo Herrera
Prensa Ministerio del Interior
28 Mayo 2022 07:50 AM

Gobierno iniciará estudio de la terna para designar al alcalde encargado Medellín

Luis Francisco
Cifuentes
La decisión se produce después de que el Tribunal de Antioquia tumbara el nombramiento de Juan Camilo Restrepo en ese cargo.

El  Gobierno Nacional aseguró que acatará el  fallo del Tribunal Superior de Antioquia, que suspendió los efectos del decreto con el que el comisionado de Paz Juan Camilo Restrepo fue designado como Alcalde encargado de Medellín.

El ministro del Interior Daniel Palacios, manifestó que "el nombramiento de Juan Camilo Restrepo fue  hecho bajo las mismas normas, procedimientos y reglas vigentes y aplicables para casos como este".

Palacios explicó que se iniciará el estudio de la terna enviada por el movimiento político Independientes para escoger al Alcalde encargado de Medellín en reemplazo de Daniel Quintero, quién fue suspendido por la Procuraduría por su presunta participación irregular en política. 

"Habiéndose completado la terna propuesta por el movimiento político al que pertenece Quintero, se iniciarán las entrevistas a las personas ternadas, para dar continuidad al proceso de encargo del Alcalde de Medellín", indicó. 

Le puede interesar: Suspenden nombramiento del alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo

"La próxima semana avanzaremos con las entrevistas para que el presidente Iván Duque, pueda tomar la decisión de quién será el alcalde designado para la capital antioqueña", manifestó. 

Agregó que la designación del burgomaestre encargado tras la suspensión del alcalde Quintero,  se hizo de la misma forma en la que se ha hecho en los últimos 10 años en todos los casos que han sido similares tras la suspensión de mandatarios titulares. 

Lea aquí: Caso Qintero: Procuraduría pidió rechazar tutela contra designación de Restrepo como alcalde (e) de Medellín

El ministro también se refirió a la solicitud del alcalde  Quintero, quien solicitó una aclaración del fallo que lo suspendió, en ese sentido dijo es necesario esperar a que el despacho judicial profiera la  providencia que resuelve la aclaración del auto de conformidad con el artículo 302 del código general del proceso.