Juan Camilo Restrepo, comisionado de paz
Juan Camilo Restrepo, comisionado de paz.
Foto: Comunicaciones OACP
24 Mayo 2022 02:17 PM

Alcalde (e) de Medellín suspendió actualización de datos del programa 'Medellín Me Cuida'

Juan Camilo Restrepo indicó que los mensajes de textos en los que se pedían datos, generaron incomodidad en los ciudadanos.

Luego de que, en redes sociales, los ciudadanos se quejaran de mensajes de textos que les llegaba a sus celulares, en los que se les solicitaban datos para el programa Medellín Me Cuida, el alcalde encargado Juan Camilo Restrepo suspendió esta actualización de información mientras sea época electoral. 

En los micrófonos de RCN Radio Paisa, Restrepo indicó que solicitó al secretario de Tecnología del municipio de Medellín frenar este proceso de recolección de datos, luego de recibir quejas de ciudadanos molestos con este requerimiento de la Alcaldía. 

El mandatario encargado aclaró que pidió frenar este proceso, no porque esté mal, sino porque genera molestia ad portas de la contienda electoral por la presidencia, cuyas votaciones son este domingo 29 de mayo. 

Le puede interesar: Embaucador engañó a varios comerciantes por $1.170 millones en Medellín

"Me llegaban muchas quejas a partir de que la gente se sentía incómoda, pues llamé al secretario y le dije que mientras estemos en un proceso electoral me suspenden esa reactivación de solicitud  de información, no porque eso vaya a generar un daño al proceso electoral, sino que genera incomodidad en la comunidad, genera incógnitas", indicó Restrepo. 

Aclaró que una vez pasen los comicios, se seguirá recolectando la información que necesita la Administración Municipal de manera habitual. 
 
Recordemos que en su momento Medellín Me Cuida fue la forma cómo la Administración Municipal recolectó datos para la pandemia del covid-19, por medio del cual se asignaron ayudas para las familias e incluso la vulnerabilidad frente al virus. 

Además lea: Depredador sexual abusó de 4 menores de edad en Medellín
 
De otro lado, afirmó que este lunes saldrá el decreto de la Ley seca en la ciudad, que comenzará el sábado, debido que Restrepo argumentó la necesidad de la reactivación económica, en especial el viernes, cuando la capital de Antioquia será el epicentro de 'El Choli', un importante concierto. 

(Audio) Juan Camilo Restrepo, alcalde (e) de Medellín, sobre primeros días al frente de la Alcaldía.

Fuente
Sistema Integrado de Información