Embaucador engañó a varios comerciantes por $1.170 millones en Medellín
Archivo
24 Mayo 2022 12:33 PM

Embaucador engañó a varios comerciantes por $1.170 millones en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
El supuesto estafador pactó varios contratos para que le entregaran el dinero para, supuestamente, adquirir varios vehículos

Un juez de Medellín envió a la cárcel a un supuesto estafador, responsable, al parecer, de engañar a por lo menos 18 comerciantes de la ciudad en la compra de varios vehículos de alta gama. 

La medida judicial afectó a Johan Manuel Largo Pineda, de 33 años, quien habría creado dos empresas entre os años 2015 y 2021 para comercializar vehículos, supuestamente, provenientes de subastas.  

Lea también: Depredador sexual abusó de 4 menores de edad en Medellín

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Estafas, el comerciante, al parecer, pactó varios contratos con los que motivó a varias personas a entregar su dinero para, supuestamente, adquirir los referidos automotores.  

En la mayoría de los casos los automotores no fueron entregados; en otros casos fueron incautados debido a su origen ilícito o porque sobre ellos existían medidas cautelares.  

Al parecer, bajo esta modalidad delictiva el procesado habría estafado a, al menos, 18 personas. El detrimento patrimonial habría superado los 1.170 millones de pesos. Por estos hechos Largo Pineda fue capturado por la Policía Nacional.