Revólver. Foto ilustrativa
Revólver. Foto ilustrativa
Archivo
4 Abr 2024 05:35 PM

Vio a la Policía en Laureles y trató de botar un revólver. El hombre fue condenado a 9 años de prisión

Paola
Agredo Tapias
Se movilizaba en una motocicleta.

El hecho ocurrió en plena vía pública del barrio Laureles, sobre la carrera 70 con la circular 1, donde la Policía capturó a un hombre por portar un revólver.  

Según el informe judicial, Milton Julián Castro Guerrero se movilizaba en una motocicleta con otro hombre por el sector, pero al notar la presencia policial toman una de las calles en contravía y en medio de la persecución arroja un revólver a la calle.  

Lea también: Exclusivo: Se conocen las nacionalidades de las menores explotadas sexualmente en Medellín

Sin embargo, por la presión de las autoridades, finalmente Castro Guerrero decide lanzarse de la motocicleta en la carrera 66B con calle 34A, donde fue capturado. El conductor del vehículo logró huir. 

Ante el Juzgado 28 Penal del Circuito de Medellín se presentó un preacuerdo de la defensa con la Fiscalía, y Castro Guerrero fue condenado a nueve años de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. 

Nuevo Modelo Nacional del Servicio de Policía  

En Rionegro se realizó el lanzamiento del nuevo Modelo Nacional del Servicio de Policía.  

El objetivo de este nuevo modelo “es contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana, ofreciendo un servicio de policía cercano, confiable y efectivo, diseñado para atender las demandas tanto de las comunidades como de las autoridades locales. Esta nueva metodología busca fomentar la corresponsabilidad, coordinando capacidades interinstitucionales y diseñando planes de trabajo dirigidos a resolver problemas específicos”, indicó la institución en un comunicado.  

Le puede interesar: Inició la temporada de lluvias en Antioquia. Organismos de gestión del riesgo se preparan ante emergencias

Entre tanto, el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, destacó que “este nuevo modelo responde verdaderamente a las necesidades y requerimientos que los ciudadanos reclaman de su Policía. Hacemos equipo “trinomio” con los entes territoriales y la comunidad para que participen activamente en las acciones de planeación del servicio”.