Vigilan cumplimiento del toque de queda en Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín
9 Abr 2021 07:21 AM

Vigilan cumplimiento del toque de queda en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Cerca de 5000 policías recorren las calles de la ciudad para verificar la norma que ira hasta el próximo lunes

Con el funcionamiento de un Puesto de Mando Unificado, las agencias de seguridad y de emergencia de Medellín vigilaran el cumplimiento del toque de queda por la vida que ira hasta el próximo lunes 12 de abril a las 5:00 de la mañana.

Para verificar el cumplimiento de la medida, la Policía dispuso de más de 5.000 uniformados para velar por la tranquilidad y el buen desarrollo del toque de queda.  En el Puesto de Mando Unificado funcionan once agencias que tienen a su disposición dos mil 886 cámaras del sistema, precisaron las autoridades.

El subsecretario de Seguridad, Leonardo Buitrago, reiteró que este fin de semana no es puente festivo y que debemos de cuidarnos.

Lea también: Se conoce estado de salud de Lady Noriega, hospitalizada por covid en Medellín

Para brindar atención completa a la ciudadanía, estarán habilitadas las Inspecciones de Policía y Comisaría de Familia de permanecía para atender, de manera presencial, los casos de violencia intrafamiliar y situaciones que exijan el restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Más información: Médico en Medellín habría abusado sexualmente de dos mujeres adultas mayores de 71 y 91 años

Según las autoridades, se atenderán todos los casos de emergencia de la ciudad las 24 horas del día, en la Casa de Justicia El Bosque, carrera 52 #71-84 y en la línea 123.